Nathalie Dufour. Escoliosis idiopática, Síndrome de tracción medular; Arnold Chiari I y Mielopatía cervical

Publicado por el 1 septiembre, 2009


Fecha de intervención: septiembre 2009

suiza

Desde hace aproximadamente 7 años, tengo la garganta que está apretada y la sensación de ahogarme; como a menudo trago mi saliva mal y pasa a través de mis vías respiratorias, me ahogo continuamente.
Desde hace aproximadamente 3 años, esta tos me provoca sensaciones de explosión en la cabeza que no duran mucho tiempo pero que son muy violentas.

Desde el 2005, tengo una marcha ebria, tengo siempre la impresión de estar ebria, me da vueltas la cabeza y tengo mucha dificultad en quedarme estable.

No consulté inmediatamente al médico, pensando que todo esto podría estar relacionado con el estrés y una gran fatiga y que esto desparecería con el paso del tiempo.

Desde el 2007, me di cuenta que mi vista fallaba de una manera impresionante y habiendo consultado varias veces mi oftalmólogo, al final constató un nistagmus en Abril del 2009.

A continuación, Tuve que hacerme una resonancia magnética y visitar a un neuro-oftalmólogo, lo cual sospechó un Síndrome de Arnold Chiari.

Mis síntomas:
Hipo, tos, sinusitis crónica, hormigueos y perdida de sensibilidad en las manos, perdida de cabello, perdida de masa muscular, aumento de peso, suspiros frecuentes, sofoco al mínimo esfuerzo, transito intestinal irregular, fatiga crónica, afonía, dolor en los pechos, imposible concentrarme, o sea resumiendo, una parálisis que se instala tranquilamente a nivel de las piernas y manos.
En Suiza, los neurocirujanos me proponen la craniectomia, una operación invasiva y peligrosa.
El día 1 de Septiembre del 2009, fui a una consulta en el CHUV (Centro Hospitalario Universitario Vaudois) donde me confirmaron el síndrome de Arnold Chiari tipo I con Mielopatía y me informaron sobre lo urgente que era esta operación.

Habiendo hecho investigaciones sobre esta enfermedad, una amiga encontró en Internet el Institut Chiari de Barcelona, la clínica del Dr. Royo:

El Dr. Royo ha consagrado su carrera profesional a esta enfermedad llamada Arnold Chiari I y la Siringomielia haciendo de éstas el sujeto de su tesis para el tratamiento del mundo entero.

El está totalmente en contra de esta operación como primer opción llamada descompresión. El Dr. Royo tiene un índice de exito de un 87% con una recuperación de síntomas y una esperanza y calidad de vida muy superior a la de la descompresión.

Su técnica consiste en la sección del filum terminale:
El filum terminale es un ligamento que mantiene unidas la médula espinal con el hueso sacro. Este filum ejerce una tensión en la médula. Si ésta tensión es excesiva, puede llegar a tirar de la médula y el cerebelo que se encuentra al extremo opuesto y podría provocar una circulación sanguínea anormal en el centro de la médula espinal que causa una muerte celular y de tejido nervioso que acaba en un quiste y también una circulación anormal del líquido cefalorraquídeo.

Seccionando el filum terminale, esto permite que retorne el flujo sanguíneo a la médula y esta misma libere la tensión a nivel del cerebelo.

Con esta intervención, la evolución de la enfermedad es detenida al 100 por 100, evitando la infrecuente posible muerte súbita.

En aquel momento, llamé al Dr. Royo el 1 de Septiembre y me recibió el día 21 de Septiembre del 2009 en su despacho y programó la intervención para el día 22.

Recién llegada al Institut Chiari, fui recibida por un doctor neurocirujano y una traductora llamada Meriem; a continuación valoraron mi caso junto con el Dr. Royo quien entonces confirmó el diagnostico.

El día 22, ingresé en la Clínica CIMA de Barcelona en una habitación privada, la intervención fue bien, me desperté en mi habitación a última hora de la mañana. El Dr. Royo pasó a verme para decirme que ya había detenido la enfermedad al 100 por 100.

A las 24 horas de la intervención, sentí que mi sangre corría por mis manos y dedos, es una sensación extraña la de revivir y de poder moverlos de nuevo.

Pude regresar a casa el día 23 viajando en coche hasta Lausanne en Suiza sin ningún problema.

Al cabo de una semanas, mi tos, mi hipo, mi deglución se han atenuado, no han desaparecido del todo pero he podido constatar una mejora de más de un 80 %.

Tras 6 meses de la intervención ciertos síntomas permanecen, el nistagmus, la marcha ebria, perdida de equilibrio, fatiga y problemas de concentración.

El Dr. Royo declaró que se necesitaba esperar varios años para ciertas mejorías, así que necesito lo que necesito es tener paciencia.

Me hice un chequeo después de 6 meses de la intervención con el centro CHUV donde no reconocen esta intervención y me aconsejan vivamente de practicarme una craniectomía.

Lo que me divierte, es que cuando consulté con los médicos del centro CHUV en Agosto del 2009, me dijeron de hacerme una craniectomia, porque corría el riesgo de quedarme en silla de ruedas antes de final de año. Ocho meses más tarde, camino, así que aconsejo profundamente a todas las personas que sufren Arnold Chiari o de Siringomielia que contacten con el Dr. Royo y su equipo. Ellos les informarán de todo y les indicarán los pasos que realizar.

Dr. Royo, le agradezco por todo y deseo que vuestra técnica sea por fin reconocida por los médicos del mundo entero.

Gracias igualmente a todo el equipo del Institut Chiari, vuestro recibimiento tan acogedor, vuestro apoyo y vuestros consejos son preciados.

 

E-Mail: [email protected]



¿Desea realizar alguna otra consulta?

Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona

El departamento de Español está a su disposición para cualquier información.

Todas las consultas recibidas a través de este formulario o por los diferentes correos electrónicos del 'Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona' son derivadas al equipo médico después de recibirlas, supervisando las respuestas el Dr. Miguel B. Royo Salvador.

Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona

El departamento de Español está a su disposición para cualquier información.

Todas las consultas recibidas a través de este formulario o por los diferentes correos electrónicos del 'Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona' son derivadas al equipo médico después de recibirlas, supervisando las respuestas el Dr. Miguel B. Royo Salvador.

Horario de atención

en el ICSEB y por teléfono

Lunes a Jueves: 9-18h (UTC +1)

Viernes: 9-15h (UTC +1)

Sábado y domingo: cerrado

[email protected]

Atención las 24 horas

en el formulario de nuestra Web

932 066 406

932 800 836

902 350 320

Asesoría Legal

Normativa jurídica

Aviso legal

Dirección

Pº Manuel Girona 16,

Barcelona, España, CP 08034