Testimonios SFT tras Craniectomía suboccipital (CSO)


La Craniectomía suboccipital (CSO) aplicada a Síndrome de Arnold Chiari I (SACH.I) según nuestra investigaciones, libera la compresión que hay en el agujero occipital sobre las estructuras nerviosas que contienen, pero no elimina la causa primera que es la tracción de todo el sistema nervioso por un filum terminale más tenso de lo normal. Por esta razón los pacientes intervenidos o reintervenidos mediante CSO puede experimentar mejorías después de la sección de Filum Terminale (SFT).


NOTA: Las opiniones expresadas en los testimonios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista del Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona.


Kazuko Suzuki: Síndrome neuro-cráneo-vertebral. Enfermedad del filum. Descenso de las amígdalas cerebelosas, Siringomielia, Escoliosis, Discopatía múltiple.

Publicado por el 19 enero, 2017

Fecha de intervención: marzo de 2016 Escribimos este testimonio con la esperanza de que los que tienen las mismas enfermedades que nuestra hija Kazuko y han llegado hasta la página web del Institut Chiari de Barcelona, consideren como una alternativa a un centro médico extranjero para tratar las enfermedades. No tenemos nada más que agradecer…  

Leer más →





Luz Belliard. Escoliosis idiopática, Síndrome de tracción medular. Descenso de las amígdalas cerebelosas (DAC)

Publicado por el 5 febrero, 2015

Fecha de intervención: enero 2013 Hola, Me llamo Luz Belliard tengo 53 años, soy Dominicana y vivo en Boston, MA. Hace 4 años (12/16/2010) que me operaron de “Síndrome de Arnold Chiari” en el Mass General Hospital en Boston. Fue una operación muy arriesgada en el cerebro, la cual duró 7 horas. Los primeros 11…  

Leer más →





Emil. Síndrome de Tracción Medular, Síndrome de Arnold Chiari I, Siringomielia Idiopática

Publicado por el 2 abril, 2014

EMIL, 5 años Fecha de la intervención: noviembre de 2012 En agosto de 2010 Emil (nacido en noviembre de 2008) cayó enfermo: dejó de caminar, estaba completamente flácido (antes, su desarrollo era normal). Los médicos no sabían que estaba pasando. Hicieron varios exámenes y concluyeron que probablemente tenia mielitis. No habían visto nada preocupante en…  

Leer más →





Maria Cristina Zucchetti: Escoliosis idiopática. Síndrome de tracción medular. Síndrome de Arnold Chiari I intervenido. Siringomielia idiopática

Publicado por el 1 junio, 2013

Fecha de intervención: marzo 2011 Me llamo Maria Cristina, vivo en Italia y tengo 27 años. Con la edad de 9 años empecé a sufrir de cefaleas y los doctores me curaron por sinusitis, migraña y cefalea, sin obtener resultados. En Octubre de 1999 tuve un episodio de mal de cabeza que se alargó por…  

Leer más →



Carmen. Escoliosis idiopática, Síndrome de tracción medular, Arnold Chiari I. Siringomielia

Publicado por el 26 julio, 2012

Fecha de intervención: enero 2011 Mi historia es larga y penosa no obstante os daré algunos datos como testimonio personal. Nací aparentemente sana y fuerte pero a los 8 años empecé a sentir sensaciones raras: como si recibiera una fuerte pedrada en el pecho, mareos, ciáticas, tortícolis, Dolores fuertes de cabeza… Con 10 años un…  

Leer más →



Diego Tasca. Escoliosis dorsal, Mielopatía de Tracción medular. Síndrome de Arnold Chiari I, Isquemía centromedular paramedial cervical

Publicado por el 9 noviembre, 2011

Fecha intervención: Mayo 2009 Mi nombre es Diego Tasca y soy un paciente afecto de una enfermedad rara que se llama Síndrome de Arnold Chiari (ACHI), todo esto lo descubrí en 2003 teniendo un paro cardiorrespiratorio. Me llevaron de urgencia en el hospital de Piove Di Sacco y, después de una reanimación cardiopulmonar, me ingresaron…  

Leer más →





Victoria Elena Estrada. Escoliosis idiopática, Síndrome de tracción medular, Síndrome de Arnold Chiari I

Publicado por el 20 octubre, 2011

Fecha de intervención: febrero 2011 Testimonio de vida Mi nombre es Victoria Elena Estrada, soy colombiana, de Medellín, tengo 51 años, hace cuatro años me diagnosticaron síndrome de Arnold Chiari , me realizaron una descompresión , la cual no me sirvió para nada, estuve relativamente bien durante 6 meses y nuevamente me volvieron los síntomas…  

Leer más →





Paula Gonçalves Fernández. Síndrome de Tracción Medular, Síndrome de Arnold Chiari I, Platibasia; Impresión Basilar, Retroceso odontoideo, Edema Medular cervical

Publicado por el 19 abril, 2011

Fecha de intervención: mayo 2010 Andorra 10 abril 2011 Hola me llamo Paula Gonçalves Fernández, tengo 36 años. Después de muchísimos años de consulta en consulta de miles de pruebas de todo tipo y sin ningún resultado, en el mes de Julio del 2009, el doctor Miralles de Andorra después de mirar todas las pruebas…  

Leer más →





Kerrin Allen. Escoliosis idiopática, Síndrome de Arnold Chiari I, Siringomielia C4

Publicado por el 10 diciembre, 2008

Fecha de intervención: diciembre 2008 Hola, me llamo Kerrin Allen y soy de Sydney, Australia. Me siento muy afortunada de haber encontrado al Dr. Royo y su equipo en el institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona. El hecho de haber leído las historias de otros pacientes me han ayudado mucho y estoy contenta…  

Leer más →





Rosalia Mocciaro. Escoliosis Idiopática, Sindrome de Arnold Chiari I, Siringomielia Cervical

Publicado por el 31 agosto, 2008

Fecha de intervención: enero 2008 Me llamo Rosalia Mocciaro, soy una mujer de 59 años nacida en Sicília y residente desde siempre en Palermo. Soy titulada en biología y mi profesión es la enseñanza, hasta la edad de 55 años no sabía padecer la patología rara que responde al nombre de Arnold Chiari y Siringomielia….  

Leer más →



Christian Seguin. Ex-presidente de la Asociación francesa APAISER de enfermos de Siringomielia. Escoliosis Idiopáticas Síndrome de Chiari I, Siringomielia

Publicado por el 2 abril, 2008

Fecha de intervención: abril 2008 Me llamo Christian Seguin. Mi intervención de hoy viene tras una insistente petición de algunos miembros de la asociación que quieren que me exprese sobre mi experiencia relativa al filum terminale. Había decidido mantener el silencio mientras ejercía como presidente de la asociación APAISER, hasta mitades del mes de noviembre…  

Leer más →



Enara Gorbeña. Escoliosis, Síndrome de Arnold Chiari I, Siringomielia

Publicado por el 14 julio, 2007

Fecha de intervención: julio 2007 Hola soy Enara Gorbeña, tengo 21 años y padezco Arnold Chiari, siringomielia y escoliosis. Mis problemas comenzaron a los ocho años, cuando me detectaron una escoliosis de 26 grados, que pretendieron corregir mediante la utilización de un corsé ortopédico y la práctica asidua de natación. A los quince años, tras…  

Leer más →





Herminia Carrizosa Guerra. Escoliosis, Síndrome de Arnold-Chiari I, Siringomielia

Publicado por el 14 diciembre, 2006

Fecha de intervención: diciembre 2006 Hola, me llamo Herminia, vivo en Málaga y tengo 57 años. Lo que espero al confesaros mi historia es poder ayudaros a entender que hay esperanza para los enfermos, que como yo, creíamos que nuestro futuro estaba destinado a pasarlo en una silla de ruedas. Llevo padeciendo los síntomas de…  

Leer más →







¿Desea realizar alguna otra consulta?

Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona

El departamento de Español está a su disposición para cualquier información.

Todas las consultas recibidas a través de este formulario o por los diferentes correos electrónicos del 'Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona' son derivadas al equipo médico después de recibirlas, supervisando las respuestas el Dr. Miguel B. Royo Salvador.

Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona

El departamento de Español está a su disposición para cualquier información.

Todas las consultas recibidas a través de este formulario o por los diferentes correos electrónicos del 'Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona' son derivadas al equipo médico después de recibirlas, supervisando las respuestas el Dr. Miguel B. Royo Salvador.

Horario de atención

en el ICSEB y por teléfono

Lunes a Jueves: 9-18h (UTC +1)

Viernes: 9-15h (UTC +1)

Sábado y domingo: cerrado

icb@institutchiaribcn.com

Atención las 24 horas

en el formulario de nuestra Web

932 066 406

932 800 836

902 350 320

Asesoría Legal

Normativa jurídica

Aviso legal

Dirección

Pº Manuel Girona 16,

Barcelona, España, CP 08034