Sandra Oliver Noguera. Mielopatía de tracción con Síndrome de Arnold Chiari I

Publicado por el 1 febrero, 2009


Sandra_Oliver
Fecha de intervención: febrero 2009
esp
Hola, me llamo Sandra, tengo 11 años, soy de Mallorca (Islas Baleares) y hace un año me diagnosticaron Síndrome de Arnold chiari I.

Todo empezó hace unos 2 años aproximadamente con dolores de cabeza. Al principio mis padres no le dieron mucha importancia ya que estos eran muy esporádicos. Al cabo de unos meses se hicieron más presentes, mis padres lo comentaron con el pediatra y este les decía que era debido al cambio hormonal o una cefalea tensional. El pediatra no le dio ninguna importancia ya que todavía no eran muy constantes, además casualmente ni los fines de semana, ni en vacaciones tenía dolores de cabeza, por lo que mis padres creían que realmente los dolores de cabeza eran tensiónales debido a los nervios por los estudios. Se empezaron a preocupar cuando ya fueron casi a diario, fuera fin de semana o vacaciones. Fue entonces cuando insistieron en que me hicieran una resonancia magnética para quedarse tranquilos. Cuando tuvieron los resultados, empezó su pesadilla. (Digo su pesadilla, porque yo en ningún momento supe de la enfermedad, me enteré un día antes de visitar al doctor Royo, que me pusieron al corriente de todo).

El informe de la resonancia ponía “Anomalía de Chiari tipo I” con importante desplazamiento inferior de las amígdalas cerebelosas que impronta sobre la cara posterior de la medula espinal a nivel de C1 y C2.

Creo que fuimos a todos los neurocirujanos de la Isla, y todos coincidían en que me tenía que someter a una tremenda intervención quirúrgica, que consistía en la descompresión de la base del cráneo, mis padres lo consideraban una atrocidad debido al peligro que conlleva esta operación, ya que no te aseguran nada, te dicen que pueden quedar secuelas debido a que muchos nervios pasan por allí, hasta el punto de que no salgas vivo de la operación, y por si fuera poco que podría ser que los dolores de cabeza siguieran igual, y que la intervención se debía hacer cuanto antes en un plazo máximo de 3 meses.

El pediatra nos aconsejo que esperáramos un poco, ya que el único síntoma que tenía eran las cefaleas y la intervención era muy arriesgada y nada segura. Doy gracias al pediatra que en todo momento les dijo a mis padres que no se precipitaran, debido a esto ellos buscando por internet encontraron la clínica del Dr. Royo, que nos daba otra alternativa a esa peligrosísima intervención, su técnica trataba de la sección del filum terminale, una mínima operación de unos 35 minutos y nada agresiva. Tras la intervención los resultados fueron inmediatos, el dolor de cabeza desapareció parecía que me habían quitado un peso de encima, y al día siguiente volví a casa sin ningún problema, bendita técnica, mínimamente invasiva y con resultados buenísimos.

Hoy hace un año de ello, y puedo decir que los dolores de cabeza tan fuertes que tenia han desaparecido por completo, ahora si alguna vez tengo cefaleas, no se pueden comparar con los anteriores, ya que son totalmente distintos y de menor intensidad. He recuperado sensibidad en la zona abdominal y fuerza en las manos, yo no sabía de su existencia hasta que el Dr. Royo en nuestra primera visita, me hizo unas pruebas y nos lo hizo ver.

 

2011 (Control RM)

2011 (Control RM)

2012 (Control RM)

2012 (Control RM)

 

También tengo que deciros que tengo más memoria, si antes sacaba buenas notas, ahora las tengo mucho mejores al no tener esa presión constante en la cabeza, me puedo concentrar mejor.

 

Gracias otra vez al Dr. Royo y a todo su equipo, porque hacen posible que personas que padecen esta enfermedad puedan olvidarse de ella.

 
Sandra
 
Tel: (+34)971605932 – (+34) 629542075
Email: andreuyana@hotmail.com



¿Desea realizar alguna otra consulta?

Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona

El departamento de Español está a su disposición para cualquier información.

Todas las consultas recibidas a través de este formulario o por los diferentes correos electrónicos del 'Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona' son derivadas al equipo médico después de recibirlas, supervisando las respuestas el Dr. Miguel B. Royo Salvador.

Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona

El departamento de Español está a su disposición para cualquier información.

Todas las consultas recibidas a través de este formulario o por los diferentes correos electrónicos del 'Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona' son derivadas al equipo médico después de recibirlas, supervisando las respuestas el Dr. Miguel B. Royo Salvador.

Horario de atención

en el ICSEB y por teléfono

Lunes a Jueves: 9-18h (UTC +1)

Viernes: 9-15h (UTC +1)

Sábado y domingo: cerrado

icb@institutchiaribcn.com

Atención las 24 horas

en el formulario de nuestra Web

932 066 406

932 800 836

902 350 320

Asesoría Legal

Normativa jurídica

Aviso legal

Dirección

Pº Manuel Girona 16,

Barcelona, España, CP 08034