¿Por qué elegir el Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona?


 

1. ES UN CENTRO DE INVESTIGACIÓN A LA VANGUARDIA

Su fundador, el Dr. Royo Salvador, ha descubierto una nueva enfermedad, la Enfermedad del Filum y la forma de diagnosticarla y tratarla. Por eso, él y su equipo trabajan incesantemente en el desarrollo de estudios y publicaciones para difundir sus conocimientos a toda la comunidad científica internacional. Desde el 2011, el Institut Chiari de Barcelona cuenta con acreditación I+D por ACIE, en relación a sus investigaciones.


2. ES EL ÚNICO ACREDITADO

El Institut Chiari de Barcelona es el único centro acreditado y autorizado para la aplicación de un método médico exclusivo, el Filum System®, que consta de 16 protocolos de actuación clínica como garantía de calidad y excelencia en la práctica médica y quirúrgica, creado para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades englobadas en la Enfermedad del Filum


3. ES UN CENTRO ALTAMENTE ESPECIALIZADO

Los neurocirujanos del Institut Chiari de Barcelona son expertos en las enfermedades que incluye la Enfermedad del Filum: Síndrome de Arnold Chiari I, Escoliosis y Siringomielia idiopáticas, Impresión Basilar, Platibasia, Retroceso odontoideo y Angulación del tronco cerebral, entre otras, y tienen una sólida formación y una dilatada experiencia médica en diferentes países. Además, están ampliamente habilitados para realizar un tratamiento pionero basado en más de 40 años de investigación y de práctica médica.


4. SE BASA EN MÁS DE 40 AÑOS DE INVESTIGACIÓN

En 1975 el Dr. Miguel B. Royo Salvador (fundador del Institut Chiari de Barcelona) empezó su investigación, que se centró inicialmente en la causa de la Siringomielia idiopática, seguida por la del Síndrome de Arnold-Chiari I y, más tarde, de la Escoliosis Idiopática y otras enfermedades. El tratamiento que actualmente reciben los pacientes del Institut Chiari de Barcelona es el resultado de más de cuatro décadas de una exhaustiva labor del Dr. Royo y su equipo.


5. OFRECE FORMACIÓN A PROFESIONALES DE TODO EL MUNDO

Los profesionales del Institut Chiari de Barcelona son docentes en la Filum Academy Barcelona® (FAB®), en la que se imparten cursos de altísima especialización a médicos y otros profesionales de la salud interesados en el aprendizaje y la acreditación para la aplicación del método sanitario Filum System®.


6. TIENE EXCELENTES RESULTADOS

Tras el tratamiento según el método Filum System®, en el seguimiento post-operatorio, el equipo médico del Institut Chiari de Barcelona ha observado la mejoría de los síntomas y signos en la gran mayoría de los pacientes. El índice de satisfacción general de los pacientes es de un 94,2%, y en cuanto a la observación de alguna mejoría en el control médico- que reúne la evolución clínica de los síntomas y signos, con los signos de las exploraciones complementarias-, la satisfacción de los pacientes es total.


7. OFRECE ORIENTACIÓN DIAGNÓSTICA A DISTANCIA

El equipo multidisciplinar del Institut Chiari de Barcelona ayuda a los pacientes a gestionar a distancia, a través del estudio de su caso con una orientación diagnóstica, y también les asesora en la parte logística para poder venir a Barcelona. En el Institut, cuentan con el apoyo del equipo médico posterior al tratamiento: con controles clínicos y exploraciones complementarias.


8. PROPORCIONA UNA ATENCIÓN AL PACIENTE EN 16 IDIOMAS

Debido a sus excelentes resultados, el Institut Chiari de Barcelona recibe pacientes de más de 76 países. Por eso, cuenta con un equipo de profesionales políglotas de diferentes ámbitos que actúan como mediadores entre el equipo médico y los pacientes, haciendo también traducción e interpretación clínica en 16 idiomas.


9. OFRECE UNA ATENCIÓN PERSONALIZADA Y RESPETUOSA

En el Institut Chiari de Barcelona el paciente es el protagonista. Se le proporciona una atención centrada en la escucha atenta y el respeto a las necesidades de cada enfermo. Las visitas médicas son personalizadas, con explicaciones detalladas, pruebas instrumentales exhaustivas y seguimiento postoperatorio minucioso y periódico.


10. OFRECE TRATAMIENTOS A MEDIDA

Los médicos del Institut Chiari de Barcelona adaptan constantemente el método Filum System® a las necesidades de cada paciente, personalizando los tratamientos y los diferentes tipos de intervenciones quirúrgicas, de tal forma que el método sigue evolucionando constantemente en la unión entre práctica clínica e investigación.
Además del Síndrome de Arnold Chiari I, la Siringomielia y la Escoliosis idiopáticas, el Intitut Chiari trata todas aquellas enfermedades asociadas que pueden presentarse; como las hernias o protrusiones discales, la estenosis del canal vertebral, la fibromialgia y otras.


11. SU MÉTODO ELIMINA LA CAUSA DE LA ENFERMEDAD

El método del Filum System® elimina la causa de la Enfermedad del Filum y detiene la evolución ulterior del Síndrome de Arnold Chiari I, la Siringomielia y la Escoliosis Idiopáticas (además de las otras enfermedades asociadas).


12. SE INTERVIENE CON UN RIESGO MÍNIMO

El método desarrollado y aplicado por el Institut Chiari de Barcelona (Filum System®) aplica técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas, aplicando tecnologías e instrumentación de última generación; lo que ha posibilitado reducir el índice de mortalidad y de complicaciones graves al 0%. Además, se ha reducido el tiempo de intervención; de 4 horas a 45 minutos, y la duración del ingreso del paciente; de 1 semana a 1 noche. También la anestesia requerida en la intervención más frecuente, pasa de ser general a ser local.








¿Desea realizar alguna otra consulta?

Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona

El departamento de Español está a su disposición para cualquier información.

Todas las consultas recibidas a través de este formulario o por los diferentes correos electrónicos del 'Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona' son derivadas al equipo médico después de recibirlas, supervisando las respuestas el Dr. Miguel B. Royo Salvador.

Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona

El departamento de Español está a su disposición para cualquier información.

Todas las consultas recibidas a través de este formulario o por los diferentes correos electrónicos del 'Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona' son derivadas al equipo médico después de recibirlas, supervisando las respuestas el Dr. Miguel B. Royo Salvador.

Horario de atención

en el ICSEB y por teléfono

Lunes a Jueves: 9-18h (UTC +1)

Viernes: 9-15h (UTC +1)

Sábado y domingo: cerrado

icb@institutchiaribcn.com

Atención las 24 horas

en el formulario de nuestra Web

932 066 406

932 800 836

902 350 320

Asesoría Legal

Normativa jurídica

Aviso legal

Dirección

Pº Manuel Girona 16,

Barcelona, España, CP 08034