Luz Belliard. Escoliosis idiopática, Síndrome de tracción medular. Descenso de las amígdalas cerebelosas (DAC)

Publicado por el 5 febrero, 2015


Escoliosis_chiari_luz_belliard
Fecha de intervención: enero 2013

repdominicana

Hola,

Me llamo Luz Belliard tengo 53 años, soy Dominicana y vivo en Boston, MA. Hace 4 años (12/16/2010) que me operaron de “Síndrome de Arnold Chiari” en el Mass General Hospital en Boston. Fue una operación muy arriesgada en el cerebro, la cual duró 7 horas.

Los primeros 11 meses todo fue de maravilla, todos mis síntomas desaparecieron, . pero en noviembre de 2011, mi pesadilla comenzó de nuevo; empezaron los mareos y los dolores de cabeza.

El 24 de diciembre de 2011 estaba cantando en la iglesia y me mareé. Desde ahí comencé a tener los mismos síntomas que tenía antes de la operación:

Dolor fuerte y presión en la cabeza (como descargas eléctricas); falta de equilibrio; rigidez en la nuca; mareos (que regularmente ocurren después que siento la presión en la cabeza); dolor en las piernas especialmente en la derecha y el brazo (hinchazón en las rodillas, debilidad y a veces sensación de hormigueo); dolor fuerte de espalda; molestias en el cuello, lo cual me impide echar la cabeza para atrás. Cuando me paro rápido o giro la cabeza siento la presión y se me produce el desequilibrio en el cuerpo. No puedo subir ni bajar las escaleras sola, porque inmediatamente en el tercer o el cuarto escalón no aguanto la presión en la cabeza y me mareo. Se me hace difícil respirar y me falta el aire muy a menudo. Siempre estoy cansada, me agoto hasta por arreglar mi cama. Yo era una persona incansable, no paraba, siempre estaba activa. Con todo esto, mi vida entera ha cambiado. Para mí el verano y el invierno son iguales, pues siempre tengo frio; sensaciones de zumbido de oídos y sufro de anemia y estreñimiento crónico.

Desde diciembre de 2011 hasta hoy he estado todo el tiempo en el hospital visitando diferentes neurólogos y he perdido la cuenta de todos los exámenes médicos que he realizado, recibiendo diferentes diagnósticos. Hasta ahora, ninguno de los médicos ni el cirujano que me operó, quieren admitir que yo tengo los mismos síntomas que antes de la operación. Sin ayuda de los médicos, mi cuñada y mi hermano comenzaron a buscar en internet y encontraron toda la información de Dr. Miguel B. Royo Salvador.

Hace dos años (1/15/2013), que me realicé la operación en Barcelona (España) en el Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona con el Dr. Miguel B. Royo Salvador y su equipo. Llegué bastante deteriorada en silla de ruedas; el lado derecho de mi cuerpo no funcionaba bien, las presiones en la cabeza eran constantes, los dolores, la fatiga, etc., y todos los demás síntomas relacionados con la enfermedad.

El equipo del Dr. Royo Salvador me recibió muy bien, con mucho profesionalismo y respeto. Me evaluaron y me hicieron los exámenes de rutina. El día de la operación ingresé en la clínica, pensaba que estaba en un hotel de 5 estrellas y el propio Dr. Royo me recibió. La operación solo tardó 45 minutos y ya al otro día estaba caminando. Permanecí dos días en el hospital. Cuando salí, el doctor me dijo que fuera a dar un paseo por Barcelona y así lo hicimos. A la semana regresé a Boston, Massachusetts donde vivo. Ya al mes estaba completamente recuperada y todos mis síntomas habían desaparecido. Comencé hacer mi vida normal, trabajo “full time”, hago todas mis cosas de rutina en la casa y hago un poco de ejercicio. He recuperado mi vida de nuevo.

Mi recomendación a todas las personas que sufren esta enfermedad es que inmediatamente que te la diagnostiquen, no perder tiempo y lo mejor es hacerse la operación con el Dr. Royo. Pues la recuperación es más rápida y los daños son menos. Quiero darle las gracias a Dios, al Dr. Royo y su equipo por devolverme la salud y la vida. Gracias a toda mi familia y a mis amistades por apoyarme y no dejarme sola en esta etapa de mi vida.

Si tienen dudas o preguntas pueden contactarme.

Mil gracias,

Luz Belliard
(617) 899-3886
L_belliard@hotmail.com



¿Desea realizar alguna otra consulta?

Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona

El departamento de Español está a su disposición para cualquier información.

Todas las consultas recibidas a través de este formulario o por los diferentes correos electrónicos del 'Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona' son derivadas al equipo médico después de recibirlas, supervisando las respuestas el Dr. Miguel B. Royo Salvador.

Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona

El departamento de Español está a su disposición para cualquier información.

Todas las consultas recibidas a través de este formulario o por los diferentes correos electrónicos del 'Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona' son derivadas al equipo médico después de recibirlas, supervisando las respuestas el Dr. Miguel B. Royo Salvador.

Horario de atención

en el ICSEB y por teléfono

Lunes a Jueves: 9-18h (UTC +1)

Viernes: 9-15h (UTC +1)

Sábado y domingo: cerrado

icb@institutchiaribcn.com

Atención las 24 horas

en el formulario de nuestra Web

932 066 406

932 800 836

902 350 320

Asesoría Legal

Normativa jurídica

Aviso legal

Dirección

Pº Manuel Girona 16,

Barcelona, España, CP 08034