Dina Lopes-Basten. Síndrome de Tracción Medular, Descenso de las Amígdalas Cerebelosas

Publicado por el 17 mayo, 2012


Dina_Lopes
Fecha de intervención: febrero 2012

portugal alemania

Mi nombre es Dina Lopes-Basten, tengo 49 años, soy originaria de Portugal y vivo desde 1988 en Berlín. Fui diagnosticada en octubre 2011 con una malformación de Arnold Chiari, después de muchas pruebas en vano en los años anteriores. Sufría de los síntomas, sobre todo vértigos , fuertes dolores de cabeza, brazos dormidos durante la noche, que llevaban a alteraciones del sueño, incontinencia leve, dolores inexplicables en brazos y piernas, la vista „nublada“ y poca energía, vinculados con dificultades de concentración, desde 2007. Desde septiembre 2011 hasta febrero 2012 ya no podía llevar una vida normal. Estuve de baja por mucho tiempo, ya solo podía conducir de manera limitada y apenas podía dormir. Con la optimización de los medicamentos sólo se logró un alivio leve de los síntomas. Una operación de descompresión no entraba en consideración para mi. Después de investigar extensamente en Internet (a parte del Institut Chiari de Barcelona también encontré instituciones correspondientes en EEUU) me decidí a favor de la sección del filum terminale mínimamente invasiva con una estancia en Barcelona de únicamente tres días. Mi neurólogo y mi marido, los dos personas inteligentes y abiertas, me apoyaron mucho.

Después de haber enviado de antemano toda mi documentación, me respondieron de manera rápida, que probablemente sufría de un síndrome de tracción medular, que también habría provocado el descenso de las amígdalas cerebelosas. El asesoramiento por parte del equipo del Institut Chiari dejó una impresión muy profesional, así que me encaminé hacia Barcelona con mi marido. Ya que el diagnóstico fue confirmado por una exploración exhaustiva in situ, fui operada por Dr. Royo el día 14 de febrero del 2012. Desde mi punto de vista como paciente, la intervención fue un éxito rotundo. Los síntomas mencionados arriba habían desaparecido ad hoc y por completo, pude dejar de tomar la medicación fuerte de inmediato, por fin ya no tenía vértigos ni cefaleas, la visión era clara de nuevo. Hay que realzar la clara mejoría de los reflejos y de la fuerza. En conjunto me sentía (y me siento) como recién nacida. Quiero agradecer a todo el equipo del Institut Chiari, especialmente a Dr. Royo, Dr. Fiallos y a la Sra. Katharina Kühn.

Tel.: +49 170 8349594

Email: dina.porto@gmx.de


Un año y medio más tarde

Me sigo sintiendo muy bien.

Antes de la intervención me veía obligada a tomar, entre otras cosas, antidepresivos para poder llevar una vida mas o menos normal. Desde el día 14 de febrero del 2012 ya no necesito los antidepresivos.

Los síntomas antiguos no volvieron a aparecer nunca: ni los vértigos, ni las cefaleas, ni las dificultades para concentrarme.

Estoy viendo la vida de una forma positiva de nuevo.

Muchas gracias a todo el equipo del Institut Chiari de Barcelona.



¿Desea realizar alguna otra consulta?

Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona

El departamento de Español está a su disposición para cualquier información.

Todas las consultas recibidas a través de este formulario o por los diferentes correos electrónicos del 'Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona' son derivadas al equipo médico después de recibirlas, supervisando las respuestas el Dr. Miguel B. Royo Salvador.

Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona

El departamento de Español está a su disposición para cualquier información.

Todas las consultas recibidas a través de este formulario o por los diferentes correos electrónicos del 'Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona' son derivadas al equipo médico después de recibirlas, supervisando las respuestas el Dr. Miguel B. Royo Salvador.

Horario de atención

en el ICSEB y por teléfono

Lunes a Jueves: 9-18h (UTC +1)

Viernes: 9-15h (UTC +1)

Sábado y domingo: cerrado

icb@institutchiaribcn.com

Atención las 24 horas

en el formulario de nuestra Web

932 066 406

932 800 836

902 350 320

Asesoría Legal

Normativa jurídica

Aviso legal

Dirección

Pº Manuel Girona 16,

Barcelona, España, CP 08034