Michaela Ferlaino: Escoliosis Idiopática, Síndrome de Tracción Medular, Síndrome de Arnold Chiari I y Siringomielia

Publicado por el 21 febrero, 2013


Fecha de intervención: mayo 2011

italia

Hola a todos:

Me llamo Michaela, tengo 22 años y vivo en un pequeño pueblo de la Calabria, en Italia.

Escribo estas pocas líneas con la esperanza de poder ayudar a todas aquellas personas que como yo son afectas de Síndrome de Arnold Chiari tipo 1.

Desde pequeña sufría de cefaleas, que a veces no me dejaban en paz. Desde entonces mis padres intentaron entender la causa, haciéndome diversas pruebas: radiografías del cráneo, visita oftalmológica, pruebas de rutina. Todo aparecía normal. No obstante, la cefalea seguía presente hasta que me acostumbré a convivir con ella. Al cabo de un cierto tiempo repetí otra vez la RX, esto porque mi madre no estaba para nada convencida, y ahora puedo decir que tenía totalmente la razón.

La RX resultó negativa en este caso también. El tiempo pasó hasta hace 4 años, cuando empecé a tener síntomas extraños: cansancio, debilidad, raras descargas que afectaban las extremidades, hormigueos constantes, dolores muy intensos a nivel de la espalda y una fuerte tensión a nivel de la cabeza y del cuello. Inicialmente pensaba que esta debilidad se debía a la vida sedentaria que hacía, siempre hice deporte, y cuando lo dejé me di cuenta que los síntomas aumentaban. Con el tiempo pero entendí que esto no podía ser la causa.

Un día como muchos otros estaba tumbada en el sofá, me quejaba de dolores intensos que notaba a nivel de las extremidades, de la espalda y de la flojedad que a veces no me permitía de levantarme, cuando a un dado momento se me bloqueó el brazo derecho. No podía moverlo para nada, entonces con la mano izquierda intenté apoyarlo progresivamente encima de la pierna. Conocía perfectamente mi cuerpo, y estaba clarísimo que algo no iba bien.

Mi madre decidió hablar de ello con una amiga de familia, una doctora especial, es así que yo la defino. Al cabo de poco tiempo me pidió una resonancia magnética, diagnosticando una malformación de Arnold Chiari tipo I.

Inútil explicar cuanto miedo tuve en aquel momento. No tenía el control de mi misma.

Empecé a perder peso, la flojedad aumentaba, no podía comer, a veces era capaz de tener la comida en la boca por diez minutos sin poderla tragar, la espalda y el cuello no me daban paz. No podía estar recta y mi cuello tendía a inclinarse hacia adelante.

Repetí al cabo de un año la resonancia y la situación había empeorado. La cavidad siringomielica se había ampliado. Lo único que en aquel entonces me podía ayudar era la intervención quirúrgica. Evidentemente en mi joven edad no tenía intención de someterme a craniectomía, dado cuanto era invasiva, solamente el pensamiento me hacía encontrarme mal.

Mi doctora especial empezó entonces a investigar un poco, y fue así que llegamos al Dr. Royo.

Una vez supimos de la presencia de este Doctor, me conecté en su web y empecé a documentarme. Leía y releía centenas de testimonios, todo era tan sencillo y yo me identificaba cada vez más en el sufrimiento de estas personas.

No niego que inicialmente era un poco escéptica. Todo me parecía muy simple, pero a pesar de esto decidí llamar. Expuse mi situación a D.ª Luè, que desde el principio se demostró disponible y amable, y me invitó a enviar mis resonancias magnéticas. En unos días me llegó la agradable noticia: podía someterme a la intervención minimamente invasiva, la Sección del filum terminale del Dr. Royo.

Llegué en Barcelona y me visitaron y al día siguiente me operaron. Volví en Italia con mucha fuerza, a una vida completamente nueva. Muchos síntomas ya desaparecieron después de unas horas de la intervención, y con el paso del tiempo muchos desaparecieron del todo. Volvió la fuerza en piernas y brazos. Estoy consciente de que la enfermedad está conmigo, pero al mismo tiempo sé que no me dará problemas. Tengo confianza y, a pesar de que a veces se representan unos pequeñísimos síntomas, sé que todo fue muy bien. No puedo hacer otra cosa que dar las gracias a mi doctora, que desde el principio entendió el problema y estuvo a mi lado, al Dr. Royo y a D.ª Luè, que me han devuelto la sonrisa, y obviamente a mi familia que ha estado a mi lado y me ha dado la posibilidad de elegir este camino. Un agradecimiento especial a Rosanna Biagiotti que, con mucha paciencia y dulzura ha estado a mi lado y me ha ayudado a afrontar esta situación.

 

Por cualquier información, a seguir mi contacto: 0039 3404900272

Michaela Ferlaino



¿Desea realizar alguna otra consulta?

Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona

El departamento de Español está a su disposición para cualquier información.

Todas las consultas recibidas a través de este formulario o por los diferentes correos electrónicos del 'Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona' son derivadas al equipo médico después de recibirlas, supervisando las respuestas el Dr. Miguel B. Royo Salvador.

Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona

El departamento de Español está a su disposición para cualquier información.

Todas las consultas recibidas a través de este formulario o por los diferentes correos electrónicos del 'Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona' son derivadas al equipo médico después de recibirlas, supervisando las respuestas el Dr. Miguel B. Royo Salvador.

Horario de atención

en el ICSEB y por teléfono

Lunes a Jueves: 9-18h (UTC +1)

Viernes: 9-15h (UTC +1)

Sábado y domingo: cerrado

icb@institutchiaribcn.com

Atención las 24 horas

en el formulario de nuestra Web

932 066 406

932 800 836

902 350 320

Asesoría Legal

Normativa jurídica

Aviso legal

Dirección

Pº Manuel Girona 16,

Barcelona, España, CP 08034