Skip to main content

Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona

Violetta. Escoliosis Idiopáticas, Síndrome de tracción medular, Síndrome de Arnold Chiari I, Siringomielia

Fecha de intervención: octubre 2011 rusia Buenos dias!

A los 6 años nuestra hija empezó tener problemas de salud: unos problemas con el pie izquierdo, no podía pisar completamente sobre el pie, el tacón estaba constantemente «colgado» en el aire, apareció la escoliosis, un hombro era mas alto que el otro, no podía pisar completamente sobre dos pies y ponerse recta, también aparecieron problemas de comportamiento.

Al realizar la RM de espalda en el marzo de 2010, fue diagnosticada de siringohidromielia. Por un lado nos alegramos de encontrar la causa del problema, por otro no sabíamos que hacer más adelante. Empezamos a buscar, visitar a los neurocirujanos, durante un año y medio investigábamos y visitábamos hospitales para consultarnos, pero, desgraciadamente, no estábamos convencidos, no le hubiera confiado a mi niña a ninguno de aquellos doctores, pienso que muchas mamas y papas me entenderán.

Seguimos investigando y en el agosto de 2011 a través del Internet encontramos al Institut Chiari en Barcelona, les enviamos las imágenes y empezamos la correspondencia.

Sí, la operación para nosotros era cara, pero la salud de la niña tiene más precio y es lo más importante del todo. Cogimos el crédito y nos fuimos a Barcelona. El 25 de octubre de 2011 fue realizada la intervención.

Dr. Royo me transmitió a mí la tranquilidad y la seguridad, la intervención pasó muy bien, y el 30 de octubre ya estábamos celebrando el 9º cumpleaños de mi hija en el Tibidabo 🙂

Las mejorías no se notaron inmediatamente, pero poco a poco los hombros se fueron nivelando, ahora ella puede pisar sobre el pie izquierdo. La RM en el mayo de 2013 mostró los cambios positivos en las imágenes. Queremos agradecer a todo el personal del Institut Chiari y el Hospital CIMA, a Nina y todas las corresponsales y sin duda expresar todo nuestro amor y agradecimiento al Dr. Royo! Muchas gracias a todos!

Svetlana, la madre de Violetta. [email protected]