Eduardo Filipe Schewtschik Filho. Síndrome Neuro-Cráneo-Vertebral, Enfermedad del Filum, Síndrome de Arnold-Chiari I, Escoliosis idiopática

Publicado por el 1 abril, 2022


Vídeo de actualización

Fecha de intervención: 11/12/18
Fecha de grabación: 27/12/21


El paciente Eduardo Filipe Schewtschik Filho nos cuenta brevemente su historia.

“Hola, me llamo Eduardo y tengo 15 años. Me han operado de Síndrome de Arnold Chiari I hace 3 años.
Cuando llegué al Instituto, no podía caminar, era difícil, sentía dolor, tenía la movilidad reducida y falta de fuerza muscular.
Ahora me encuentro mucho mejor, ya puedo caminar, tengo el raciocinio mil veces mejor que antes, estoy mucho mejor.”

A continuación, la Sra. Luciana Bigaiski, madre del paciente, explica cómo se encuentra su hijo.

“Eduardo ha salido ahora de la visita de control a los 3 años de la cirugía. Cuando fue operado, ya salió del hospital muy bien y tuvo una recuperación fantástica.
Ahora, en la visita de control, hemos visto que las amígdalas cerebelosas han subido y él está muy bien, 100% recuperado. Sólo tenemos agradecimiento: al Instituto, a Marta y a todo el equipo, que nos han ayudado mucho y que nos han apoyado para poder estar aquí. Gracias.”


 

Fecha de filmación: 03/01/19

Eduardo Filipe, de 12 años de edad, había perdido tanto las fuerzas en las piernas, que ya no podía caminar. Diagnosticado de Síndrome de Arnold Chiari I, sufría mareos y fuertes dolores de cabeza y en la columna, necesitando estar de pie porque, cuando se estiraba, sus síntomas empeoraban. Su madre cuenta que el niño también tenía problemas en los oídos, visión borrosa y sufría caídas por falta de fuerza muscular, necesitando desplazarse en una silla de ruedas.

“Después de la cirugía ha tenido una buena recuperación y los resultados ya han empezado a aparecer. Hoy, tras 22 días de la intervención, ya no siente debilidad muscular ni dolores. Se encuentra bien y puede caminar”, afirma Luciana.

El padre del paciente ha querido animar a otros(as) pacientes que sufren los mismos síntomas que tenía su hijo. “Me gustaría animar a quienes quieran operarse o a que se operen sus hijos. Para nosotros es muy gratificante ver que nuestro hijo, un día después de la cirugía, ha vuelto a caminar y que hemos podido dejar la silla de ruedas.” Eduardo cuenta que su hijo no podía dormir por la noche porque tenía dolores y ahora sus noches de sueño son tranquilas. “Su expresión facial ha cambiado, porque antes solía tener dolores y ahora suele sonreír.”

Tanto Luciana como Eduardo han querido agradecer la atención prestada a todo el equipo del Institut; al Dr. Royo, al Dr. Salca y a las traductoras-intérpretes Nina Piorkowska y Marta Orsini. “Quiero agradecer especialmente al Dr. Salca la manera cómo ha cuidado de nuestro hijo, y a todo el equipo, por toda la atención y todo el cariño recibido. Que este método llegue a más personas”, dijo el padre del paciente.

E-mail de contacto: [email protected]



¿Desea realizar alguna otra consulta?

Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona

El departamento de Español está a su disposición para cualquier información.

Todas las consultas recibidas a través de este formulario o por los diferentes correos electrónicos del 'Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona' son derivadas al equipo médico después de recibirlas, supervisando las respuestas el Dr. Miguel B. Royo Salvador.

Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona

El departamento de Español está a su disposición para cualquier información.

Todas las consultas recibidas a través de este formulario o por los diferentes correos electrónicos del 'Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona' son derivadas al equipo médico después de recibirlas, supervisando las respuestas el Dr. Miguel B. Royo Salvador.

Horario de atención

en el ICSEB y por teléfono

Lunes a Jueves: 9-18h (UTC +1)

Viernes: 9-15h (UTC +1)

Sábado y domingo: cerrado

[email protected]

Atención las 24 horas

en el formulario de nuestra Web

932 800 836

932 066 406

Asesoría Legal

Normativa jurídica

Aviso legal

Dirección

Pº Manuel Girona, nº 32

Barcelona, España, CP 08034