Publicado por ICSEB el 7 diciembre, 2017
Actualización del testimonio de Nicholas Amico
21/06/2017
Imágenes de las Resonancias Magnéticas (RM) de Nicholas
Antes de la intervención de SFT según FS®
Después de la intervención de SFT según FS®
El informe del último control de RM indica: “actualmente se observa evidente disminución de la pequeña cavidad hidro-siringomiélica entre C6 y D1”.
Fecha de intervención: 5/7/2012
Hola a todos, me llamo Nicholas, soy un niño de 6 años y vivo en Milán.
Cuando tenía 3 años mis padres descubrieron que tenía un enfermedad rara, el Arnold Chiari I, con Siringomielia.
Mi mamá y mi papá se derrumbaron, me llevaron a muchos médicos, también contactaron a muchos por teléfono., por correo etc… pero todos decían que me tenían que hacer una craniectomía, y que aquella era la única intervención que resolvería el problema. Mi mamá y mi papá no se daban paz, querían y debían absolutamente encontrar otra solución.
Luego un día descubrieron el Institut Chiari de Barcelona, y me llevaron a una visita, en la que el Dr. Royo dijo que era necesario intervenir urgentemente con una Sección del Filum terminale.
Debo de admitir que en principio mi mamá era bastante escéptica, no creía que fuese una intervención útil, entonces decidió contactar a muchas personas italianas que ya se habían sometido a la intervención.
Después de hablar con mucha gente, mis papas decidieron que me operaría, y el 5 de Julio del 2012 me operaron.
Ingresé la noche anterior, luego casi a las 10 de la mañana me llevaron a quirófano; lloraba mucho porque no quería dejar a mis padres, pero sinceramente la intervención no duró ni una hora, y pude volver a abrazarlos poco después.
Poco tiempo después, muchos síntomas que tenía mejoraron: ya no orinaba en la cama por la noche, no me caía, mis apneas se redujeron a la mitad, y también mejoró el sonido de mi voz.
Hoy llevo una vida normal, voy a la escuela, juego a futbol y sobretodo no paro nunca, corro, salto y me peleo con mi hermana.
El 13/03/2015 realicé la resonancia anual de control, y qué decir, está invariada, no he empeorado y espero seguir así!
El 1 de julio de 2015 fui a la visita de control, se dieron cuenta de que tengo el brazo izquierdo que no responde bien a los reflejos, esto a causa de la siringomielia, no se sabe si desde antes o después de la intervención, porque debéis saber que antes no me dejé visitar, era pequeño y cuando veía a un doctor lloraba siempre. Entonces, no teniendo una exploración anterior, los doctores no saben cuando pasó, pero en general todo va bien: tengo una vida normal para un niño de 7 años.
De momento agradezco al Dr. Royo, a la Sra. Gioia Luè y a todo el equipo su profesionalidad y amabilidad.
Un agradecimiento especial a él, un hombre, gran médico, el Dr. Royo, que ha dedicado toda la vida al estudio de esta patología, y gracias a él, las personas como yo tienen una vida mejor y digna.
Luego me dirijo a vosotros, los enfermos: no abandonéis nunca la esperanza, resistid, porque solamente fuerza y esperanza ayudan a seguir, y no dejéis de sonreír, porque la vida es bella y sobre todo es solo una, entonces disfrutad!
Adiós a todos!
Nicholas Amico
Para cualquier información contacten con mi mamá: Elena: +39 327/1887662
Lunes a Jueves: 9-18h (UTC +1)
Viernes: 9-15h (UTC +1)
Sábado y domingo: cerrado
Normativa jurídica
Aviso legal
Pº Manuel Girona, nº 32
Barcelona, España, CP 08034
El Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona (ICSEB) cumple con lo establecido en el Reglamento UE 2016/679 (RGPD).