Publicado por ICSEB el 28 julio, 2017
Fecha de la intervención: 28 de febrero de 2017
Veinte años. Este fue el tiempo que tuvo que esperar la brasileña Alessandra Cantuária de Araújo hasta tener un diagnóstico correcto. La paciente padece Síndrome de Arnold Chiari I, Escoliosis y Siringomielia. Debido a estas enfermedades, le dolía el cuerpo y sufría de muchas cefaleas, además de otros síntomas. En este testimonio, nos cuenta que se visitó con diferentes médicos y éstos le informaron que el origen de sus molestias se hallaba en enfermedades tales como: fibromialgia, reumatismo, neuralgia del trigémino o depresión.
“Ellos ya no sabían cómo tratarme, así que decidieron derivarme a un psiquiatra porque ‘mi alma estaba enferma y mi cuerpo sufría’. Pero yo no tengo ni depresión, ni fibromialgia, ni reumatismo ni otra enfermedad; lo que yo tengo se llama Malformación de Chiari”.
Tras realizarse más pruebas, se enteró que, además del Síndrome de Arnold Chiari I, tenía Escoliosis y Siringomielia. Por eso, empezó a investigar sobre estas enfermedades y fue así como encontró por internet un testimonio, en el cual una persona contaba que se sentía mucho mejor después de haberse sometido a una intervención en Barcelona. “Busqué mucha información antes de venir, leí muchos testimonios y no encontré ninguno que fuera contrario, ni en portugués ni en otros idiomas”, explica.
Alessadra decidió no someterse a la craneotomía, tal como le habían recomendado, y vino a Barcelona para operarse. Cuenta que, seis horas después de la cirugía, su sintomatología ya había cambiado: el dolor de cabeza, en el cuello o en los hombros había desaparecido igual que la presión que sufría en la nuca. Además, la fuerza de sus manos y piernas había vuelto.
“Aquí, así como en Brasil, no se promete la cura de la enfermedad, sino parar su evolución; así, la enfermedad no se va agravando. Pero yo os digo: mis síntomas han mejorado muchísimo hasta el punto de poder afirmar con certeza que en un 80% han desaparecido. Ahora tengo una nueva vida y voy a prepararme para vivirla sin dolor aunque no sepa cómo se hace eso. No lo supe hasta el 28 de febrero”.
Alessandra quiere invitar a todo el mundo a difundir la intervención de la Sección del Filum Terminale para que haya más médicos que puedan conocer este método. Para concluir, quiere agradecer a sus familiares y amigos por apoyarla y también al Dr. Royo “Una persona que no mide en sacrificios para difundir la mejora de sus pacientes, para difundir el método, deseando lo mejor a los seres humanos”.
También expresa su gratitud al Dr. Salca, una persona “de una simplicidad, generosidad y humanidad que no se puede medir”. Asimismo, la paciente ha querido dar las gracias a la corresponsal brasileña, Marta Orsini, y a todo el equipo del ICSEB, que, según ella, es “un equipo humano que nos abrazó y nos acogió”.
Email: [email protected]
Lunes a Jueves: 9-18h (UTC +1)
Viernes: 9-15h (UTC +1)
Sábado y domingo: cerrado
Normativa jurídica
Aviso legal
Pº Manuel Girona, nº 32
Barcelona, España, CP 08034
El Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona (ICSEB) cumple con lo establecido en el Reglamento UE 2016/679 (RGPD).