Publicado por ICSEB el 6 febrero, 2013
Fecha de intervención: junio 2012
Es increíble como esta patología, a pesar de no ser tan rara como se cree, se conozca tan poco, incluso entre los mismos médicos. Les contaré mi historia, intentando resumir 3 meses en pocas líneas. Una mañana de la mitad de Marzo de 2012, después de levantar algo pesado, noté un tirón que desde entre las escapulas subía al cuello, nada preocupante, simplemente tenía un tirón… ya pasaría! De hecho después de unos días pareció aliviarse, pero había algo raro, un fuerte quemazón que antes noté en el cuello, y con el pasar de los días subió a toda la cabeza. Empecé a entender que había algo raro, que era ese quemazón? Entonces empecé a ir y venir al médico de cabecera, cada vez me daba las mismas respuestas- no es nada grave, son síntomas que no dicen nada, solamente estás estresada- cada semana iba a peor y notaba nuevas sensaciones, tensión en las piernas, en los brazos, hormigueo en las manos, silbidos en los oídos… hice todos los tipos de visitas, obviamente por vía privada, porque mi médico no creía necesario profundizar, solo era stress!
Nada, no se entendió lo que me pasaba hasta un día en el que un neurólogo, el tercero, por fin me pidió una resonancia en la que resultaron las amígdalas cerebelósas bajas, pero también ahí – no es nada, nacístes así, vivirás así y morirás así- sin preguntarse por qué estas amígdalas estaban descendidas.
Decidí buscar en Internet, porque quería saber más sobre estas amígdalas, descubrí tener una patología, Arnold Chiari, que no era tan inocua, todo lo contrario!!! Efectivamente estaba cada vez peor. Encontré que en España, en Barcelona, había un médico especialista, llamé enseguida, hablé con D.ª Gioia Luè, que forma parte del equipo del Dr. Royo. Muy amablemente ésta me explicó, y lo más importante, me informó de que esta patología se puede detener con una intervención. Como pudimos y con la ayuda de parientes y amigos, logramos recoger el dinero para hacer la intervención. En junio me fui, segura y decidida. Cuando llegué, me visitaron atentamente y me confirmaron que podría operarme, de tal manera en tres días pude hacer visita, intervención y el tercer día me dieron el alta y pude volver a mi casa.
De esta forma, con una pequeña incisión a nivel del sacro, pude re-empezar mi vida, por fin me sentí “salvada”, ya estaba segura de que había bloqueado todos los síntomas que esta patología me provocaba, pero me fue aún mejor! Cada mes me iba sintiendo mejor, los síntomas y las molestias disminuyeron hasta desaparecer!
Incluso, con la última resonancia magnética que he hecho para un control, resulta que mis amígdalas han vuelto a subir, han vuelto en su sitio, esta es una prueba para todos aquellos médicos que me desaconsejaron hacer esta intervención diciendo que no serviría para la patología del Chiari, y que por este motivo me negaron también el rembolso para los gastos de intervención en el extranjero.
A todos los que leerán mi testimonio quiero decir “valoren ustedes!”, yo por mi parte doy las gracias al Dr. Royo y a todo su equipo!
Paola Faedda
E-mail: [email protected]
Tel: (+39) 340 29 66147
Lunes a Jueves: 9-18h (UTC +1)
Viernes: 9-15h (UTC +1)
Sábado y domingo: cerrado
Normativa jurídica
Aviso legal
Pº Manuel Girona, nº 32
Barcelona, España, CP 08034
El Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona (ICSEB) cumple con lo establecido en el Reglamento UE 2016/679 (RGPD).