Maria Concetta Zimbato. Escoliosis Idiopática; Síndrome de tracción medular. Arnold Chiari I; Siringomielia Idiopática;

Publicado por el 16 junio, 2011


Maria_Concetta_Zimbato
Fecha de intervención: junio 2010
italia

Me llamo Maria Concetta Zimbato, vivo en Regio Calabria, tengo 52 años, y soy afecta de Síndrome de Arnold Chiari tipo I y Siringomielia, tal y como me han diagnosticado diversos especialistas que he contactado.

Intentaré contarles brevemente como he llegado a la intervención con el Dr. Royo en la Clínica CIMA de Barcelona (España).

Los primeros síntomas de la enfermedad empezaron en el 1997, con fuertes dolores en la columna vertebral y en las piernas, inició entonces mi peregrinaje entre varios centros hospitalarios en mi ciudad y en otras regiones, comencé diversos tratamientos antiálgicos y antiinflamatorios, con resultados escasos; por las radiografías y las resonancias magnéticas se empezó a entender que los mareos constantes y los fuertes dolores de cabeza, que sufría especialmente por la noche cuando iba a dormir o por la mañana cuando me levantaba, no podían depender de una simple inflamación de oídos (me trataban por laberintitis).

El tiempo pasaba, seguía haciendo radiografías y resonancias magnéticas, pero nadie me aconsejó una prueba encefálica, salvo un especialista otorrino de Regio que trabaja en un hospital cerca de Verona; entonces la hice en cuanto volví a casa, con un resultado que no dejaba dudas: Arnold Chiari de tipo I y Siringomielia. Con esto fui en el departamento de neurocirugía del hospital de Regio Calabria para un consejo y para enseñar los nuevos resultados, y el médico que los miró me dijo que de momento en Italia los remedios eran pocos, en cuanto se trata de una enfermedad rara. Empecé a dirigirme a diversos hospitales, Milano, Rovigo, Boloña…

Los diferentes tratamientos utilizados no dieron ningún resultado, todo lo contrario, cuanto más tiempo pasaba más evolucionaba la enfermedad, tanto que empecé a tener parestesias en manos y piernas, además empecé a perder la sensibilidad en las manos, de hecho me quemaba los dedos sin darme cuenta, visión y audición disminuyeron, pero lo peor era que perdía peso a ojos vista, porque había perdido la voluntad para comer.

Para aliviar los dolores, que se iban intensificando cada vez más, iba en un centro de Perugia donde me hacían infiltraciones en manos y cervicales, con resultados que perduraban cada vez menos pero con un enorme desperdicio de dinero. Me dirigí también en hospitales del Norte de Italia pero siempre con resultados decepcionantes, el tiempo pasaba y yo no sabía a que santo encomendarme en cuanto mis condiciones empeoraban.

Un día, hablando con una amiga, esta me dijo que también un familiar suyo era afecto de la misma patología, enseguida me puse en contacto (¡es el dr. Francesco Crocè!) y él me explicó amablemente y me puso en comunicación con Rita Presbulgo, persona estupenda bajo todos los puntos de vista, la cual me dio la oportunidad de contactar con Gioia Luè, psicóloga del Instituto del dr. Royo de Barcelona.

El importantísimo día se acercaba, tenía cita para la intervención el 29-06-2010; unos días antes fui a visita en el Instituto del Dr. Royo en Barcelona, el cual, después de haber estudiado mis pruebas personalmente (antes ya los había enviado a través de correo electrónico), confirmó la indicación de tratamiento con Sección del filum terminale.

El tiempo de intervención es aproximadamente de una hora, entre entrar y salir; lo que noté enseguida fue una leve mejoría, la sensación de ser más ligera, de que me había quitado un peso, la cuerda que me tiraba del cuello hacia abajo que solamente quien está enfermo de esta patología puede entender…

Ahora ha pasado casi un año, puedo decir que actualmente me encuentro casi perfectamente (no se puede curarse completamente de la enfermedad), que los síntomas que tenía antes casi han desaparecido – de todas formas tengo tres hernias cervicales que me provocan alguna molestia- y he recuperado la sensibilidad en las manos. Ya no tengo aquellas molestias en ojos y oídos, mi vida está volviendo la de antes, puedo jugar con mis nietos, antes lo hacía pero con dificultad, de momento estoy contenta de la intervención del dr. Royo.

Quiero dar las gracias de corazón al dr. Royo y a todo su equipo.

Maria Concetta Zimbato



¿Desea realizar alguna otra consulta?

Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona

El departamento de Español está a su disposición para cualquier información.

Todas las consultas recibidas a través de este formulario o por los diferentes correos electrónicos del 'Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona' son derivadas al equipo médico después de recibirlas, supervisando las respuestas el Dr. Miguel B. Royo Salvador.

Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona

El departamento de Español está a su disposición para cualquier información.

Todas las consultas recibidas a través de este formulario o por los diferentes correos electrónicos del 'Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona' son derivadas al equipo médico después de recibirlas, supervisando las respuestas el Dr. Miguel B. Royo Salvador.

Horario de atención

en el ICSEB y por teléfono

Lunes a Jueves: 9-18h (UTC +1)

Viernes: 9-15h (UTC +1)

Sábado y domingo: cerrado

icb@institutchiaribcn.com

Atención las 24 horas

en el formulario de nuestra Web

932 066 406

932 800 836

902 350 320

Asesoría Legal

Normativa jurídica

Aviso legal

Dirección

Pº Manuel Girona 16,

Barcelona, España, CP 08034