Katharina Kühn: una corresponsal con experiencia

Publicado por el 23 junio, 2017


Entre los miembros del equipo del ICSEB, contamos con la colaboración de personas que llevan ya algunos años con nosotros dedicándose, en primer lugar, a la atención de los pacientes y después a realizar las distintas tareas relacionadas con el trabajo en un centro de neurocirugía. Katharina Kühn es una de las corresponsales que lleva ya más de cinco años formando parte del Institut Chiari de Barcelona y se siente muy satisfecha con las distintas tareas que realiza en él.

Nos comenta cómo las funciones de atención al paciente le permiten entender que en cada caso y en cada persona hay unas circunstancias particulares. Es gracias a la mediación entre el equipo médico y los enfermos, que es posible llegar a comprender muy bien las afecciones que padecen las personas que nos contactan.

A diario realiza trabajos de traducción con los que ha podido ampliar sus conocimientos y su vocabulario puesto que, en su mayoría, se trata de textos médicos muy específicos que sumados a sus ganas de aprender le han permitido tener una buena comprensión por temas que jamás se hubiera imaginado. Le gusta tener la posibilidad de aplicar sus conocimientos y su experiencia en las tareas de funcionamiento interno de nuestro Instituto para conseguir que las visitas médicas sean lo más comprensibles posibles.

Katharina es originaria de Alemania y una apasionada de los idiomas, hecho que la llevó a estudiar en el extranjero. Durante un año estuvo haciendo el bachillerato, en español, en Venezuela gracias a un programa de intercambio. Más tarde, continuaría con sus estudios de inglés haciendo el International Baccalauréate en la escuela internacional de la Haya (Países Bajos). Además, hizo la carrera de estudios latinoamericanos en la Universidad de Liverpool (Reino Unido) y es traductora certificada por el estado alemán para alemán/castellano. Finalmente, hará ya más de una década, se instaló en Barcelona lugar donde reside actualmente.

El hecho de haber vivido, desde joven, en ambientes internacionales le ha enseñado a convivir con diferentes culturas, cosa que sin duda aplica diariamente en su trabajo en el ICSEB. Para ella es muy enriquecedor poder colaborar con un equipo multicultural como el nuestro y poder conocer a pacientes que vienen de todos los rincones del mundo.

Ella se describe a si misma como una persona tranquila, responsable e interesada en la actualidad a la que le gusta disfrutar de todo lo que le ofrece su vida en Barcelona, como por ejemplo: los conciertos de música en vivo o poder hacer excursiones fuera de la ciudad.

Nos cuenta cómo el trabajo con los enfermos le motiva y enriquece. Atender a los pacientes le ha enseñado que las personas pueden llegar a ser muy perseverantes ya que muchas veces, a pesar de vivir situaciones difíciles a causa de sus dolencias, saben encontrar la energía para seguir buscando una posible solución que les ayude a comprender las enfermedades que les afectan. Una cosa que le impresiona y le alienta a trabajar de la mejor manera posible es ver como los pacientes reúnen el valor de irse lejos de casa para realizar una consulta médica o someterse a un tratamiento.

Desde el ICSEB estamos muy orgullosos de poder contar con su apoyo, su experiencia y su disponibilidad, deseándole un largo recorrido junto a nosotros al servicio de los pacientes.



¿Desea realizar alguna otra consulta?

Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona

El departamento de Español está a su disposición para cualquier información.

Todas las consultas recibidas a través de este formulario o por los diferentes correos electrónicos del 'Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona' son derivadas al equipo médico después de recibirlas, supervisando las respuestas el Dr. Miguel B. Royo Salvador.

Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona

El departamento de Español está a su disposición para cualquier información.

Todas las consultas recibidas a través de este formulario o por los diferentes correos electrónicos del 'Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona' son derivadas al equipo médico después de recibirlas, supervisando las respuestas el Dr. Miguel B. Royo Salvador.

Horario de atención

en el ICSEB y por teléfono

Lunes a Jueves: 9-18h (UTC +1)

Viernes: 9-15h (UTC +1)

Sábado y domingo: cerrado

icb@institutchiaribcn.com

Atención las 24 horas

en el formulario de nuestra Web

932 066 406

932 800 836

902 350 320

Asesoría Legal

Normativa jurídica

Aviso legal

Dirección

Pº Manuel Girona 16,

Barcelona, España, CP 08034