La nueva página web de la Chiari & Scoliosis & Syringomyelia Foundation está en línea.

Publicado por el 21 junio, 2017


Chiari Foundation Barcelona

Desde el Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona (ICSEB), nos complace anunciarles la publicación de la nueva página web de la Chiari & Scoliosis & Syringomyelia Foundation (CSSf).

Con un diseño totalmente renovado y más dinámico, la web permite navegar de manera más rápida y sencilla, acompañando al usuario a través de sus paginas y contenidos.

En la portada, podemos encontrar los 3 objetivos que definen la misión de la Fundación – la investigación, la docencia y la ayuda social – que se traducen en el apoyo a toda persona, sociedad o iniciativa que ayude a los pacientes afectos de la Enfermedad del Filum, en el respeto de sus valores humanos, éticos y científicos.

Con la esperanza de que esta nueva página web contribuya en ayudar a los pacientes diagnosticados de Síndrome de Arnold-Chiari I, Siringomielia y Escoliosis idiopáticas y de todas las patologías relacionadas con la Enfermedad del Filum, les invitamos a ir descubriéndola y, si lo desean, apoyar su misión.


Carta del presidente de la Chiari & Scoliosis & Syringomyelia Foundation

A mediados de los años setenta, empecé un camino de investigación, que se centró inicialmente en la causa de la Siringomielia idiopática, seguida por la del Síndrome de Arnold-Chiari I y, más tarde, de la Escoliosis Idiopática. Llegué a la conclusión que el origen de estas enfermedades y de otras asociadas era una tracción anómala de la médula espinal, provocada por un filum terminale congénitamente más tenso de lo habitual.

Con mi tesis doctoral, -Aportación a la etiología de la siringomielia- (1992), puse los fundamentos teóricos para un nuevo tratamiento de estas patologías, mediante la sección quirúrgica del Filum Terminale. El resultado fue la creación del método sanitario Filum System®, un sistema protocolario diseñado para el diagnóstico y el tratamiento de un nuevo concepto de patología, la Enfermedad del Filum. Del que se ocupa en su difusión y aplicación el Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona (ICSEB).

Esta nueva Enfermedad del Filum, que existe desde los inicios de los humanos como vertebrados, está presente en una buena parte de la población mundial, llegando a ser posiblemente la enfermedad más frecuente, pero, a la vez, la más desconocida por los enfermos, puesto que la mayoría de sus manifestaciones no se valoran o son consideradas poco trascendentes, tanto por parte de los enfermos, como por los profesionales sanitarios.

Una vez descrita la Enfermedad del Filum y su forma de tratarla, me pregunté: ¿De qué han servido los esfuerzos en descubrir una nueva enfermedad y su tratamiento, si sólo iba a quedar como una curiosidad científica en una tesis doctoral o en una publicación médica?

Tuve que asumir una nueva tarea, la de llegar a diagnosticar a todo el mundo que esté afecto de la Enfermedad del Filum y darle su mejor solución.

Además, quedaban investigaciones pendientes para encontrar otras pautas y otros tratamientos; entre ellos: los genéticos, las mejoras en técnicas quirúrgicas y las nuevas pautas de neuro-rehabilitación. También se tenían que reservar esfuerzos para la difusión a todos los niveles: tanto del conocimiento científico como del social. Sin olvidar ni la ayuda a las precariedades personales de los enfermos ni a las de su entorno.

Consideré que el mejor instrumento para contribuir a esos propósitos era fundar la Chiari & Scoliosis & Syringomyelia Foundation (CSSf) en el 2008. Con su apoyo, el ICSEB ha conseguido ser el primer instituto neuroquirúrgico con la máxima acreditación I+D+i. Ha contribuido a la constitución de la Filum Academy Barcelona® en el 2014, donde se han impartido cursos de formación médica y sanitaria en la Enfermedad del Filum, totalmente gratuitos. Ha promovido y sufragado reuniones para pacientes y profesionales de la Sanidad en cuatro naciones europeas. Ha ayudado y sufragado tratamientos a pacientes sin medios económicos, incapaces de conseguirlos por ellos mismos. Ha constituido una estructura social transparente y honesta por patronos del más alto nivel científico y humano, que han tutelado con dignidad el cumplimiento de los tres objetivos de la CSSf: investigación, docencia y ayuda social.

A través de la CSSf, nos proponemos seguir adelante en nuestra misión, firmemente centrados en el bienestar del paciente y en el progreso científico.

Por esta razón, apoyaremos a toda persona, sociedad o iniciativa que ayude a los pacientes afectos de estas enfermedades, siempre que respete nuestros valores humanos, éticos y científicos.

Dr. Miguel B. Royo Salvador
Fundador y Presidente de la Chiari & Scoliosis & Syringomyelia Foundation



¿Desea realizar alguna otra consulta?

Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona

El departamento de Español está a su disposición para cualquier información.

Todas las consultas recibidas a través de este formulario o por los diferentes correos electrónicos del 'Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona' son derivadas al equipo médico después de recibirlas, supervisando las respuestas el Dr. Miguel B. Royo Salvador.

Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona

El departamento de Español está a su disposición para cualquier información.

Todas las consultas recibidas a través de este formulario o por los diferentes correos electrónicos del 'Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona' son derivadas al equipo médico después de recibirlas, supervisando las respuestas el Dr. Miguel B. Royo Salvador.

Horario de atención

en el ICSEB y por teléfono

Lunes a Jueves: 9-18h (UTC +1)

Viernes: 9-15h (UTC +1)

Sábado y domingo: cerrado

[email protected]

Atención las 24 horas

en el formulario de nuestra Web

932 066 406

932 800 836

902 350 320

Asesoría Legal

Normativa jurídica

Aviso legal

Dirección

Pº Manuel Girona 16,

Barcelona, España, CP 08034