Barbara Blache. Mielopatía de Tracción con Escoliosis y Siringomielia Idiopática. Hernia discal dorsal D6-D7.

Publicado por el 23 enero, 2015


barbara_blancheFecha de intervención : febrero 2009

francia

Tengo 41 años, soy francesa y tengo Siringomielia y Escoliosis idiopáticas con hernia discal D6/D7.

Hace algunos años, en Francia, me proponían solo una derivación con la condición de que estuviera un poco más « afectada ». Intervención agresiva e invalidante que consiste en drenar el LCR de la médula, el cual reincide en la mayoría de los casos y de todos modos no me hubiese arriesgado…

A finales de 2008, gravemente afectada por la enfermedad, caminaba con bastón hasta a veces con dos e incluso iba en silla de ruedas de vez en cuando. Sufría muchísimo sobre todo del lado izquierdo con parestesias, hormigueos, choques eléctricos. Tenía también incontinencias urinarias, migrañas, vértigos que me hacían perder conocimiento, a veces en plena calle… Me había vuelto invalida al 80%  por la MDPH (Departamento de personas discapacitadas), con ayuda a domicilio para ayudarme en las tareas de cada día… Casi no podía conducir y empezaba a vivir como « reclusa ».

Durante mucho tiempo fui inconsiderada y tratada como mitómana por los médicos (sobre todo al principio de la enfermedad), atiborrada de medicamentos, busqué ayuda en un foro de discusiones. Fue entonces que descubrí una intervención quirúrgica la cual consistía en detener la evolución de la enfermedad. Fui visitada de manera muy seria y completa por el Dr. ROYO. Tras este informe médico, me operaron el 10 de febrero de 2009 por el Dr. Royo en Barcelona por la sección del filum terminale. Esta intervención cambió mi vida ! Sentí desde el primer día grandes cambios. En primer lugar, cuando me levanté, sentí el frío del suelo bajo mis pies y ya no sufría más de dolores neuropáticos que me envenenaban y mi pierna había ganado fuerza… Saliendo del hospital, ya no andaba con cojera. Fue una muy bella sorpresa ! Estuve 9 años sufriendo por haber sido totalmente incomprendida por los médicos en Francia! (Siringomielia detectada en el 2000)

En resumen, Recuerdo haber tenido algunas “crisis dolorosas” durante las semanas que siguieron tras la intervención, pero nada comparable a las que había tenido anteriormente, ni siquiera tuve la necesidad de tomar analgésicos. No más tratamientos, no más fisioterapia, no más muletas!

Los otros síntomas fueron desapareciendo al cabo de meses y terminaron por desaparecer completamente. Algunos de los vértigos  que quedaron, desaparecieron por completo durante el año 2012. Me pude sentir a gusto sobre los suelos que eran inestables…

Hoy (14/1/2015) he venido al Institut Chiari de Barcelona para una visita de control, para darme verdaderamente cuenta de mi transformación y estar segura de que mis reflejos habían vuelto a la normalidad y puedo decir que estoy recuperada al 95%. El 5 % que queda son: algunos dolores de espalda, pero únicamente en el examen de palpación. Algunos hormigueos en la columna vertebral y pequeños dolores en el brazo izquierdo que no se mantienen y son cada más vez más espaciados en el tiempo. No tengo la necesidad de tomar ningún medicamento, los dolores desaparecen solos. El único reflejo de los pies queda todavía un poco anormal, y digo un “poco”… Estoy muy bien, trabajo casi a tiempo completo desde hace 5 años y medio. Soy auxiliar de vida a domicilio.

Quiero agradecer calurosamente al Dr. Royo y a su equipo por el recibimiento y su profesionalidad ya que, sin la SFT y sin ellos, estaría hoy sin lugar a dudas en silla de ruedas… Quiero precisar que el Dr. Royo nunca me ha hecho promesas y nunca me ha hablado de curación. Soy muy consiente de la suerte que tengo de haber recuperado tantas funciones. Cada cuerpo es diferente, no lo olvidemos…

Sra. Barbara BLACHE.

Quedo a vuestra disposición para responder a vuestras preguntas.

Email: [email protected]



¿Desea realizar alguna otra consulta?

Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona

El departamento de Español está a su disposición para cualquier información.

Todas las consultas recibidas a través de este formulario o por los diferentes correos electrónicos del 'Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona' son derivadas al equipo médico después de recibirlas, supervisando las respuestas el Dr. Miguel B. Royo Salvador.

Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona

El departamento de Español está a su disposición para cualquier información.

Todas las consultas recibidas a través de este formulario o por los diferentes correos electrónicos del 'Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona' son derivadas al equipo médico después de recibirlas, supervisando las respuestas el Dr. Miguel B. Royo Salvador.

Horario de atención

en el ICSEB y por teléfono

Lunes a Jueves: 9-18h (UTC +1)

Viernes: 9-15h (UTC +1)

Sábado y domingo: cerrado

[email protected]

Atención las 24 horas

en el formulario de nuestra Web

932 066 406

932 800 836

902 350 320

Asesoría Legal

Normativa jurídica

Aviso legal

Dirección

Pº Manuel Girona 16,

Barcelona, España, CP 08034