Anna Portyko, Síndrome de Tracción Medular, Síndrome de Arnold Chiari I

Publicado por el 4 junio, 2013


Fecha de la intervención: enero 2012

rusia

Me llamo Anna, vivo en Moscú (Rúsia). Tengo 48 años.

Intentaré brevemente contar mi historia. Los primeros síntomas aparecieron cuando estudiaba en la escuela, sin causa aparente empezaron los dolores de cabeza y los vértigos. Después de unos chequeos en las clínicas no se encontró ninguna enfermedad. La conclusión de los médicos era: «Está sana. No hay razones para preocuparse, con el crecimiento estos síntomas desapareсerán».

El tiempo pasaba, pero no había mejorías. Aún más, con el nacimiento de mi hijo los dolores de cabeza se hicieron más intensivos y duraban más. No siempre se iban con los medicamentos. Empezaron a aparecer nuevos síntomas:

– dolores en la nuca, hombros, espalda y la zona lumbar de la columna vertebral

– sensación de rigidez en el cuello

– cansancio constante

– depresión

– disminución de la agudeza de la vista

– diplopia

– problemas en la respiración

– marcha inestable

Durante un periodo largo del tiempo pasé por diferentes pruebas, como resultado me daban diferentes diagnósticos. Me indicaban tratamiento y fisioterapia. Las imágenes hechas con RX (no existía aún RM) mostraban osteochondrosis de la columna vertebral. En este caso para el tratamiento se indican ejercicios físicos. En los años consecutivos practicaba mucho yoga, aeróbic, natación, pero los esfuerzos físicos solo empeoraban mi estado. Y solo en octubre del 2011 después de nuevas pruebas y RM me diagnosticaron el Síndrome de Arnold Chiari I. Esta enfermedad resultó ser poco investigada. Me propusieron estar bajo control médico y, en caso de progresión de la enfermedad una intervención neuroquirúrgica para la descompresión de la fosa posterior.

Después de mirar por Internet la información sobre los resultados ambiguos de la propuesta intervención, sentí desesperación: tenía el diagnóstico, pero no había solución – el estado de salud quedaría igual; con constantes dolores y sin esperanzas de vida completa.

No quedaba nada más que continuar buscando nuevas soluciones en la medicina para el tratamiento de esta enfermedad complicada.

En octubre del 2011 encontré por Internet la información sobre el Institut Chiari, Siringomielia y Escoliosis en Barcelona. Inmediatamente envié un e-mail a Barcelona y recibí la respuesta que me alegró mucho. Por primera vez me explicaron la causa de la enfermedad. El síndrome de tracción medular está provocado por un filum terminale tenso. No quedaban dudas que la intervención de sección del filum terminale propuesta por el Institut era mi única oportunidad para la recuperación.

El 17 de enero de 2012 fui operada por el Dr. Royo Salvador. La atmósfera benévola en la clínica, la competencia y atención de los médicos, un examen médico de calidad el día antes de la intervención, me dieron una seguridad absoluta de la elección correcta.

La intervención pasó sin dolor, inmediatamente sentí los cambios en mi estado, que continúan hasta el día de hoy.

Ahora han pasado 17 meses después de la intervención en el Institut Chiari en Barcelona, mi estado mejora cada día más, la mayoría de los síntomas que describí más arriba casi han pasado, ya no tengo dolores de cabeza. En mi vida aparecieron nuevos colores, vivo una vida completa. Antes de la operación tenía dificultades con la marcha, era complicado superar unos 500 metros. Ahora paseo hasta 7 Km., practico yoga y trabajo. El mundo es maravilloso cuando te sientes sana y fuerte!

En los testimonios en la página del Institut leí que la enfermedad puede ser heredada. A veces mi hijo se quejaba de dolores en la espalda y cansancio. La RM de control de mi hijo confirmó el diagnóstico del Síndrome de Arnold Chiari I y en febrero de 2013 fue operado por Dr. Royo. Inmediatamente después de la operación empezaron las mejorías: apareció la energía, disminuyeron los dolores de la espalda.

Muchísimas gracias al equipo del Institut Chiari, Siringomielia, Escoliosis de Barcelona- son profesionales en su oficio. Dr. Royo regaló la vida no solamente a mí, sino también a mi hijo, se lo agradezco muchísimo!

Email: [email protected]
Tel: +7(926)-263-11-52



¿Desea realizar alguna otra consulta?

Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona

El departamento de Español está a su disposición para cualquier información.

Todas las consultas recibidas a través de este formulario o por los diferentes correos electrónicos del 'Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona' son derivadas al equipo médico después de recibirlas, supervisando las respuestas el Dr. Miguel B. Royo Salvador.

Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona

El departamento de Español está a su disposición para cualquier información.

Todas las consultas recibidas a través de este formulario o por los diferentes correos electrónicos del 'Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona' son derivadas al equipo médico después de recibirlas, supervisando las respuestas el Dr. Miguel B. Royo Salvador.

Horario de atención

en el ICSEB y por teléfono

Lunes a Jueves: 9-18h (UTC +1)

Viernes: 9-15h (UTC +1)

Sábado y domingo: cerrado

[email protected]

Atención las 24 horas

en el formulario de nuestra Web

932 066 406

932 800 836

902 350 320

Asesoría Legal

Normativa jurídica

Aviso legal

Dirección

Pº Manuel Girona 16,

Barcelona, España, CP 08034