Consultenos

Breno Sales de Freitas – Síndrome Neuro-Cráneo-Vertebral, Enfermedad del Filum, Síndrome de Arnold-Chiari I, Siringomielia idiopática y Discopatías múltiples.

Publicado por el 10 febrero, 2020


 

Fecha de la intervención: 26/03/19
Fecha de grabación: 05/04/19

Acompañado de su esposa, el brasileño Breno Sales de Freitas nos cuenta su historia, que empezó hace 16 años cuando fue diagnosticado de Síndrome de Arnold Chiari I y Siringomielia. Fue intervenido siete veces en Brasil, pero ninguna de las cirugías fue eficaz. Su cuadro fue empeorando bastante, hasta quedarse tetrapléjico.

Tras investigar por internet, Breno descubrió el ICSEB. Su familia hizo una campaña para recaudar fondos y por fin logró venir a Barcelona. Diez días después de ser operado, dice que ha notado “una gran mejoría”.

“Mi respiración es mucho mejor. Los espasmos (…) prácticamente han desaparecido, lo que me dará una calidad de vida mucho mejor. He recuperado algunos movimientos, aunque los médicos siempre me decían que la cirugía era para detener la enfermedad (…). Me siento muy feliz.”

Al final de su mensaje, Breno ha querido hablar directamente con las personas que tienen un diagnóstico parecido al suyo: “a ti, que tienes Siringomielia, Arnold Chiari o Escoliosis, te recomiendo de verdad este tratamiento.”

Breno ha demostrado su gratitud “a toda la gente del Institut, a los amigos, a la familia y a los que han podido ayudarme.” Si fuera necesario, dice él, haría todo de nuevo para venir a Barcelona.

E-mail de contacto: [email protected]


Horario de atención

en el ICSEB y por teléfono

Lunes a Jueves: 9-18h (UTC +1)

Viernes: 9-15h (UTC +1)

Sábado y domingo: cerrado

[email protected]

Atención las 24 horas

en el formulario de nuestra Web

932 800 836

932 066 406

Asesoría Legal

Normativa jurídica

Aviso legal

Dirección

Pº Manuel Girona, nº 32

Barcelona, España, CP 08034