Consultenos

Vanesa Saez Reguero. Síndrome Neuro-cráneo-vertebral, Enfermedad del filum. Descenso de las Amígdalas Cerebelosas (DAC). Discopatía múltiple.

Publicado por el 7 septiembre, 2018


 
Fecha de intervención: marzo 2015
Fecha de filmación: marzo 2018

Hace 3 años me diagnosticaron Arnold Chiari, me lo dijeron de la noche a la mañana. Hasta ese momento sufría cefaleas y migraña, no sabíamos que existía esta enfermedad. Cuando salimos de la revisión de neurología, me dijeron que la única opción era una operación llamada craniectomía. Me dieron cita con un neurocirujano en Valladolid para que me explicara de qué se trataba. Mi pareja y yo nos pusimos a revisar por internet y vimos que habían otras opciones, que no solo había la craniectomía que era bastante peligrosa y entonces conocimos el Instituto. Pedí información a una señora que fue operada aquí, ya que se encontraba tan bien.

Al mes desde que me diagnosticaron de esta enfermedad me decidí a operarme. Lo hicieron mediante la sección del filum terminale en el Institut Chiari de Barcelona. Mi vida anteriormente se basaba en tener dolores de cabeza constantes y a diario, no podía oler nada fuera de lo normal, en mi trabajo sufría sobre todo por la cabeza, tenía dolores en las piernas, en la espalda y en los brazos.

Después de operarme la vida me ha cambiado bastante, los dolores de cabeza ya casi son inexistentes, en la espalda sigo teniendo algún dolor pero porque va pasando el tiempo y nos hacemos mayores y mi trabajo también influye. Me operaron en el 2015, a día de hoy estamos a 12 de marzo de 2018 y he mejorado mucho. He venido hoy para una revisión y me han dado la opción de crear este vídeo para que otras personas vean como he evolucionado, y creo que he evolucionado a bien y que podré hacerlo aún mejor. Se trata de intentarlo y que nos ayuden de esta manera.


Horario de atención

en el ICSEB y por teléfono

Lunes a Jueves: 9-18h (UTC +1)

Viernes: 9-15h (UTC +1)

Sábado y domingo: cerrado

[email protected]

Atención las 24 horas

en el formulario de nuestra Web

932 800 836

932 066 406

Asesoría Legal

Normativa jurídica

Aviso legal

Dirección

Pº Manuel Girona, nº 32

Barcelona, España, CP 08034