Consultenos

Lucas José de Angelo. Síndrome Neuro-Cráneo-Vertebral. Enfermedad del Filum. Síndrome de Arnold Chiari I, Siringomielia, Escoliosis e Hidrocefalia.

Publicado por el 25 abril, 2017


Fecha de intervención: agosto 2016

La nueva vida del pequeño Lucas

En este video, el padre del paciente Lucas José, de 6 años de edad, nos cuenta como ha sido su experiencia desde el momento en que supo el diagnóstico de su hijo (Síndrome de Arnold Chiari I, Siringomielia, Escoliosis e Hidrocefalia) hasta su última visita de control aquí en el ICSEB, 30 días después de la intervención de sección del Filum terminale.

“Creemos que, a partir de hoy, Lucas tiene una nueva vida y que se encuentra bien”, dice Everson Angelo, aliviado, después de acompañar a su hijo en una intensa etapa a partir de mayo de 2016, cuando él y su mujer, Lucineia Angelo, conocieron el diagnóstico. Después de hablar con la neuróloga que acompañaba el caso de Lucas, los dos se quedaron muy preocupados, pues la única opción que se les había dado era la craniectomía, “una cirugía muy invasiva y que podría dejarle secuelas.”

Fue cuando la pareja decidió investigar en Internet para saber si había otro tipo de tratamiento menos invasivo para su hijo. Así llegaron a la página web del ICSEB, lo que también les generó dudas.

“Nos hemos quedado muy temerosos. ¿Será cierto eso? ¿Será real? Creo que la primera sensación que viene es: ¿será verdadero eso? Así que empezamos a investigar y nos enteramos que otros brasileños ya habían venido. Y habían muchas otras personas que había dado sus testimonios, que habían compartido en vídeos y en textos, que habían venido y que realmente habían encontrado una solución. Así que decidimos traer a Lucas”, cuenta el padre del paciente.

Para hacer viable el viaje a Barcelona, su familia con el apoyo también de muchos amigos, se ha unido para hacer una campaña de recaudación de fondos. “Gracias a Dios lo hemos logrado y hemos traído a Lucas (…) La cirugía fue muy tranquila, el procedimiento muy tranquilo, el Instituto nos ha dado toda la seguridad, se le ha hecho una amplia evaluación para después también valorar la evolución después de la cirugía”, dice. Everson cuenta que hubo una mejora de muchos síntomas que Lucas presentaba antes de la intervención, sobre todo los relacionados con la sensibilidad en las extremidades.”

Everson aprovechó la grabación de este vídeo para agradecer a todas las personas que les ayudaron, tanto en Brasil como en España. Y concluyó: “Si tienes dudas, si te sientes temeroso de venir para someterse a este tratamiento, no lo dudes. Creo que si tenemos esta opción, que tiene resultados comprobados, y puede ser una alternativa a otro tratamiento que es más agresivo, ¡no dudes y ven!”

Email: [email protected]


Horario de atención

en el ICSEB y por teléfono

Lunes a Jueves: 9-18h (UTC +1)

Viernes: 9-15h (UTC +1)

Sábado y domingo: cerrado

[email protected]

Atención las 24 horas

en el formulario de nuestra Web

932 800 836

932 066 406

Asesoría Legal

Normativa jurídica

Aviso legal

Dirección

Pº Manuel Girona, nº 32

Barcelona, España, CP 08034