Consultenos

Lais de Oliveira Vaz: Síndrome Neuro-Cráneo-Vertebral. Enfermedad del Filum. Descenso de las amígdalas cerebelosas (DAC Síndrome de Arnold-Chiari I).

Publicado por el 14 marzo, 2018


Vídeo de actualización

Fecha de filmación: Junio de 2017

Lais de Oliveira Vaz, que estuvo en el ICSEB en junio de 2017, nos cuenta su experiencia 1 año tras haber sido operada por nuestro equipo.

Hace un año que me operaron según el [método] Filum System® y lo que quiero decir acerca de este método es que, a mí, me ha cambiado la vida. Aunque me sometí a la primera intervención [la craniectomía], de la que aún tengo secuelas, [la sección del Filum Terminale] me ha cambiado la vida y me ha dado una calidad de vida mucho mejor que la de antes. Sólo puedo agradecer al equipo médico y a todo el personal que trabaja en este instituto, que es maravilloso. No me arrepiento y si pudiera volver atrás en el tiempo, seguramente lo haría de nuevo, pues de los horrorosos dolores de cabeza, la pérdida de sensibilidad, los mareos, etc.… estoy mucho mejor y creo que mejoraré aún más con el paso de los años.


 


 
Fecha de intervención: junio de 2016

La señorita de Oliveira nos cuenta que, durante su infancia, no podía correr ni jugar como los otros niños, pues sentía dolores y dificultad para respirar. Su situación se agravó durante la adolescencia, pues los dolores se acentuaron en la cabeza y en el cuerpo, con cansancio, y temblores en las piernas y en los ojos. A partir de los 17 años, hubo un empeoramiento de los síntomas y en los siguientes dos años, consultó muchos médicos de diferentes especialidades, diagnosticándole diferentes enfermedades, desde sinusitis a jaqueca crónica. A los 19 años, descubrió, a través de una resonancia magnética, que tenía el Síndrome de Arnold Chiari I en estado avanzado. Su neurólogo le aconsejó hacerse una craniectomía.

Desde su experiencia personal, la señorita de Oliveira se dio cuenta de que los médicos en general no conocen bien esta enfermedad, así que le ofrecían la craniectomía como la única opción de tratamiento. Tras someterse a la referida intervención, sus síntomas habían empeorado aún más. Por eso, tuvo que dejar de trabajar y estudiar, y su vida se redujo básicamente a tomar remedios para aliviar los dolores que sentía.

La paciente se puso a investigar en internet si existían en el mundo otros métodos para tratar la enfermedad y así descubrió el Institut Chiari de Barcelona, que ofrecía un tratamiento totalmente distinto a los de los otros centros. Tras 20 días de ser operada, la señorita de Oliveira cuenta que se encuentra mejor, sin dolores, menos cansada y que cada día siente algo nuevo en su cuerpo. “Es como si yo estuviera aprendiendo a vivir.”

Para concluir, la señorita de Oliveira envía un mensaje a las personas que pueden estar desesperadas porque le han diagnosticado el Síndrome de Arnold Chiari I. “Se tenéis la oportunidad, no dejéis que os hagan la craniectomía. Sé que puede parecer imposible para muchos, pues el Institut Chiari es un centro privado donde hay que pagar un coste alto, pero si tenéis la oportunidad, venid a Barcelona para que os hagan la cirugía y así podréis reaprender a vivir y a volar como lo hice yo.”

E-mail de contacto: [email protected]


Horario de atención

en el ICSEB y por teléfono

Lunes a Jueves: 9-18h (UTC +1)

Viernes: 9-15h (UTC +1)

Sábado y domingo: cerrado

[email protected]

Atención las 24 horas

en el formulario de nuestra Web

932 800 836

932 066 406

Asesoría Legal

Normativa jurídica

Aviso legal

Dirección

Pº Manuel Girona, nº 32

Barcelona, España, CP 08034