Consultenos

José Juan Jiménez Torres. Laminectomia de L5, parcial de L4 y foraminotomia bilateral

Publicado por el 24 marzo, 2001


josejuan_jimenez
Fecha de intervención: marzo 2001

Hola a todos, me llamo José Juan Jiménez Torres y vivo en Cartagena, he sido intervenido por el Doctor Royo en dos ocasiones (al que yo llamo cariñosamente Don Miguel).

Quisiera agradecer al Doctor Royo y todo su equipo la profesionalidad y el trato recibido por todos ellos, ya que cuando uno está enfermo para mi el 50% de ayuda es el trato humano, la esperanza y la seguridad que te ofrecen, bueno y por supuesto las manos del Doctor Royo.

Y yo me pregunto y es una reflexión propia: si las manos del portero del Real Madrid están aseguradas en no sé cuántos miles de euros, porque ya con esas cantidades me pierdo (en cuanto se podrían valorarlas de este ser humano que tantos problemas ha solucionado).

Perdonarme si me extiendo en elogios hacia el Doctor royo pero como yo le digo es mi dios, y a dios doy gracias por haberle conocido.

Bueno paso a contaros mi historia, que me gustaría que sirviera para que todo aquel que tenga un problema de columna vertebral y como en mi caso se le cierren todas las puertas. Que sepa que hay una puerta que puede abrirse, que se ponga en contacto con el Doctor Royo ya que él tiene la llave de esa puesta que lamentablemente otros no saben abrir.

Yo empecé con problemas de columna en el año 1998, fui a la seguridad social me hicieron pruebas y me encontraron una protusión discal a nivel de L4-L5, espondilolistesis grado I-II, bueno para resumiros fui a neurocirugía a Murcia, y mi sorpresa fue que fui desahuciado por el neurocirujano y me mando al traumatólogo ortopédico proponiéndome hacerme una artrodesis instrumentada.

Que posiblemente si me la hubiera realizado a día de hoy estaría en una silla de ruedas.

Los dolores no remitían ni con medicación ni con nada, mi gran suerte fue que en uno estos procesos dolorosos fui al servicio de urgencias de Cartagena, y tuve la gran suerte de conocer, y que no quiero dejar de nombrar en estas líneas al Doctor Victoria, que fue el causante de que conociera al Doctor Royo.
Este doctor me comentó, José tienes 28 años toda la vida por delante, yo conozco un neurocirujano en Barcelona que es un especialista muy bueno, la verdad nos os voy a engañar fui a Barcelona un poco escéptico, ya que llevaba como os digo unos dos años con dolores muy fuertes en espalda piernas y no me daban solución alguna.

Cuando llegue la consulta del Doctor Royo, me mandó unas resonancias magnéticas, y en efecto tenía todo lo que me dijeron en Murcia pero, el Doctor Royo me dijo el problema no está en las profusiones discales ni en la espondilolistesis, ”tienes una malformación en la espina bífida y éste es el problema real que tienes.”
Lógicamente me quedé sorprendido y pregunté qué solución tenía, el Doctor Royo sin dar rodeos me dijo con una seguridad pasmosa, ”tienes que operarte y podremos aliviar esos dolores que tienes”, yo no podía dar crédito a lo que estaba oyendo, pasé de verlo todo oscuro a empezar a ver la luz de nuevo.

Y en el año 2001 fui intervenido de: Laminectonía de L5, parcial de L4 y foraminotonía bilateral.
Fue una operación bastante compleja y laboriosa, pero el resultado fue muy bueno. Pude volver a llevar una vida normal, pero claro con cuidado lógicamente ya que mover pesos o hacer esfuerzos hay que olvidarse de ellos.

Pero este año 2009 empecé a notarme molestias en el tórax, perdida de fuerza en las manos, y unos dolores que yo después de todo lo que os he contado que he pasado, estos eran más fuertes e intensos como siempre fui al médico y me dijo que era una contractura muscular, y comenzaron a darme masajes y pinchazos para variar (vamos lo de siempre). Pero yo no mejoraba y cada vez iba peor, yo pensaba que era todo relacionado con mi problema lumbar.
Lógicamente no me lo pensé dos veces y fui con mi mujer a ver al Doctor Royo, ya en la exploración física me comentó que mi problema estaba en las cervicales, como siempre me sorprendió, me mandó unas resonancias magnéticas y se confirmaron sus sospechas.

El diagnóstico fue una hernia discal C6-C7 medial-parmedial izquierda que condiciona compresión sobre el cordón medular y la raíz C7 izquierda.
En ese momento se paró el reloj de nuevo, mi mujer comenzó a llorar, yo enmudecí, y el Doctor nos tranquilizó con esa paciencia y saber estar, ya que la situación era tensa.

Ya que era una operación de alto riesgo por la médula, él empezó a tranquilizar a mi mujer comentándole que dentro del riesgo que corríamos él estaba seguro de que todo iba a salir bien, y yo os lo digo de corazón le miré a la cara y le dije: Don Miguel confío plenamente en usted, la semana que viene no pero a la siguiente me opera, y así fue.

El 24 de marzo de 2009 me operé de una discectomía cervical C6-C7 con caja syntes de titanio.
La operación fue un éxito, gracias a dios que me operé ya que cuando el doctor salió de quirófano nos comentó que el disco estaba totalmente roto, no quiero ni pensarlo ya que me podía haber quedado inmóvil de cuello hacia abajo, actualmente sigo recuperándome poco a poco pero bien.

Lo último que os voy a contar ha sido el día 09-11-2009 este caso siendo menos peligroso, es para mi mujer y yo el más doloroso, se trata de mi hija Omara que tiene 13 años, tiene dolores de espalda, no puede estar de pie mucho tiempo y tiene incontinencia urinaria por las noches. Le hemos hecho resonancias magnéticas a petición del doctor, y la traumatóloga en Cartagena nos dice que la niña no tiene nada, y encima se negó a hacerle un simple justificante para que no hiciera ejercicio físico, pues bien resulta que la niña tiene el síndrome del filum terminale tenso y hay que operarla. Todo el que tenga hijos me comprenderá, y por supuesto en breve la operará el Doctor Royo porque confiamos plenamente en él, y damos por hecho que la tratara como a su propia hija.

Al contaros mi caso sólo pretendo animaros y que no tengáis miedo, que ojala tuviéramos 100 doctores Royo en España, si alguien quiere preguntarme algo, hablar o lo que queráis, mi correo es:
[email protected]

Un saludo para todos y ánimo.


Horario de atención

en el ICSEB y por teléfono

Lunes a Jueves: 9-18h (UTC +1)

Viernes: 9-15h (UTC +1)

Sábado y domingo: cerrado

[email protected]

Atención las 24 horas

en el formulario de nuestra Web

932 800 836

932 066 406

Asesoría Legal

Normativa jurídica

Aviso legal

Dirección

Pº Manuel Girona, nº 32

Barcelona, España, CP 08034