Consultenos

Paula Gonçalves Fernández. Síndrome de Tracción Medular, Síndrome de Arnold Chiari I, Platibasia; Impresión Basilar, Retroceso odontoideo, Edema Medular cervical

Publicado por el 19 abril, 2011


paula_goncalves
Fecha de intervención: mayo 2010

portugal

Andorra 10 abril 2011

Hola me llamo Paula Gonçalves Fernández, tengo 36 años. Después de muchísimos años de consulta en consulta de miles de pruebas de todo tipo y sin ningún resultado, en el mes de Julio del 2009, el doctor Miralles de Andorra después de mirar todas las pruebas que me habían hecho se dió cuenta que no me habían hecho ninguna resonancia magnética de la cabeza y la columna así que me mando hacer una y finalmente me diagnosticaron de Arnold Chiari.

En seguida me mando a un hospital de Barcelona donde me atendieron muy bien y me comunicaron que me tenían que practicar una craneoctomía, y así fue en el mes de Agosto del 2009 me practicaron la operación y todo salió bien.

Siempre persistieron los dolores de cabeza y no había manera de ceder el dolor, aprendí natación de espalda porque me decía el neurocirujano que era bueno para relajar los músculos del cuello y espalda pero no había mejoría.

En el mes de enero del 2010, mi neurocirujano me dijo que me tenía que bloquear la cabeza con el cuello con una placa de titanio, fue un disgusto muy grande para mí y para los míos, ya que me dejaria con una minusvalía de por vida, o sea el resto de mi vida sin poder mover la cabeza hacia arriba o hacia abajo ni poder girar el cuello hacia la derecha e izquierda.

Dios me dio fuerza para no tirar la toalla y mirando en Internet encontré el Instituto Chiari de Barcelona, con lo cual enseguida llamé por teléfono. Me atendieron muy bien, pedí hora y me dieron cita en unos días.

La primera vez que ví el Doctor Miguel Royo sentí la sensación de que era el que me iba a ayudar. Llevaba así desde los 30 años, es decir 6 años de mi vida sufriendo sin parar hasta llegué a pesar 42kg. Después de la primera exploración, el doctor me garantizó que podía mejorar mi vida, yo sin dudarlo después de tanto sufrimiento le dije que si, y el día 5 de Mayo del 2010, hace casi un año, el Doctor Miguel Royo me practicó la liberación del filum terminale en la clínica Cima de Barcelona.

Mi caso es muy difícil de explicar con palabras, porque yo misma me siento sorprendida de mi misma. Yo estaba muy mal, me encontraba tan mal que no sabía que me pasaba y nadie me daba una solución, yo ya no podía caminar sola, tenía que ir agarrada a mi marido o a mis 2 hijos; una niña de 13 años y un niño de 8 años. Me agarraba a ellos porque tenía mucho vértigo, tenia momentos de mucho frío, se me dormían los pies, las manos, mis ojos parecían dos mariposas que no paraban quietos, no podía conducir y eso que tengo carné desde hace 14 años.

Ahora gracias a Dios, al Doctor Royo y a su equipo puedo caminar sola, puedo cruzar la calle cosa que antes de la operación me costaba muchísimo mirar a los lados para ver si venían coches, puedo coger mi coche y conducir para ir a mi trabajo, para mi fué nacer de nuevo, cuando me acostaba en mi cama o en el sofá para descansar no podía ver la tele cosa que ahora si. Actualmente peso 55kg que es mi peso normal, estoy diferente, más guapa, con más fuerza para vivir, más feliz, antes siempre estaba apagada, triste, no tenía fuerza para nada ni para ayudar a bañar a mi hijo pequeño…

Bendigo el día que fui a la consulta del Doctor Royo y el día que me operaron. Entré el lunes en la clínica Cima que por cierto es una maravilla como te tratan y el miércoles por la tarde ya estaba en mi casa en Andorra, al cabo de 4 meses ya empecé a notar algún cambio. Notaba que algo iba mejorando en mi vida, el primer cambio que noté fué caminar recta por la calle, cada día tenía menos vértigo, el nistagmus iba disminuyendo cada día, podía ver mejor la tele y etc. agradezco todo esto al Doctor Royo y a su equipo de profesionales, que aparte de ser médicos también son personas que saben escuchar a los pacientes e intentan ayudarlos de la mejor manera, profesionalmente y humanamente. Mil gracias a todos.

Desde aquí ánimo a todas las personas que tengan esta enfermedad que se animen a visitar al Doctor Royo que tengan fé en sus manos, que os va a ayudar, que no pierdan la esperanza de que un día para otro todo puede cambiar. Fuerza para todos y mucha suerte.

Atentamente.

Paula Gonçalves Fernades
E-mail: [email protected]


Horario de atención

en el ICSEB y por teléfono

Lunes a Jueves: 9-18h (UTC +1)

Viernes: 9-15h (UTC +1)

Sábado y domingo: cerrado

[email protected]

Atención las 24 horas

en el formulario de nuestra Web

932 800 836

932 066 406

Asesoría Legal

Normativa jurídica

Aviso legal

Dirección

Pº Manuel Girona, nº 32

Barcelona, España, CP 08034