Consultenos

Joanna. Escoliosis Idiopática, Síndrome de Tracción Médular y Síndrome de Arnold Chiari I

Publicado por el 2 diciembre, 2009


Fecha de intervención: diciembre 2009
francia polonia

En Octubre del 2009, fuí diagnosticada con el Síndrome de Arnold Chiari I.

En mi profesión soy abogada y profesora de derecho en Lyon, Francia y desearía compartir mi testimonio en relación a la técnica propuesta por el Institut Chiari de Barcelona para tratar los enfermos afectos de Síndrome de Arnold Chiari I.

En Francia no me propusieron ningún tratamiento definitivo para curar esta enfermedad. (únicamente un tratamiento sintomático y muy poco eficaz contra el dolor).

A continuación, me puse en contacto con el Institut Chiari de Barcelona para saber si estaba indicado en mi caso, el tratamiento de la Sección del Filum terminale, una técnica poco invasiva y con un seguimiento postoperatorio mínimo.
.
La operación tuvo lugar en diciembre 2009 en la clínica CIMA de Barcelona y fue practicada por el Dr. Royo Salvador del Institut Chiari de Barcelona.
Soy la paciente numero 300 en beneficiarse de esta nueva técnica.

En relación a los beneficios de esta intervención puedo testificarlos sin duda ya que son bastante importantes. Después de dos meses de la intervención puedo decir que todos mis síntomas han desaparecido.

Me permito enumerar mis principales síntomas que han desaparecido completamente tras la intervención, empezando por los más invalidantes:
– insoportables y continuos dolores de cabeza, sin poder calmarlos con los analgésicos;
– fatiga permanente con necesidad de hacer numerosas siestas a lo largo de la jornada;
– dolor permanente en la nuca;
– rigidez permanente en la nuca (imposible girar la cabeza verticalmente y horizontalmente;
– dolor en los hombros y espalda;
– dificultad con la respiración (durante 6 meses desde Junio del 2008 tuve tos casi permanentemente y a partir de entonces con bastante frecuencia), dolor en el pecho (un peso).
– dolor en la pierna derecha (imposibilidad de apoyarla y de andar normalmente);
– otros síntomas: tensión en la cara y miembros, bruxismo durante la noche, dificultad para mantener los párpados subidos…

Mi acogida en el Institut Chiari y la Clinica CIMA fue cálida y muy profesional (notablemente en la precisión del diagnóstico). Los lugares de estancia y la habitación en la clínica son muy cuidados y agradables.
El personal siempre atento.

Pasé una noche en la clínica tras la intervención y sin ninguna dificultad pude volver a Francia en avión. Como anécdota puedo contar que después del alta de la clínica, pude pasear por Barcelona y cenar con mi amiga quien me acompañaba, que también fué intervenida hace alrededor de dos años. El seguimiento postoperatorio fue únicamente una pequeña molestia durante los 10 días siguientes al nivel del sacro en posición sentada o semi sentada. Referente a la cicatriz, es de 3 cm pero en mi caso dos meses después de la intervención es invisible (hace unos meses me practicaron una ablación de una peca y la cicatriz restante es muy visible, en cambio la de la sección del filum terminale es imperceptible).

Con la presente , me permito testificar que todos estos síntomas han cesado desde la intervención de la Sección del Filum terminale practicada por el Dr. Royo. La cual permite aportar resultados muy beneficiosos y no disponibles (y no propuestos en Francia) a los enfermos afectos de Síndrome de Arnold Chiari I.

Para terminar, he constatado que, cuanto más temprano el paciente es tratado, más espectaculares son los resultados y que permiten llevar una vida normal, con lo cual, es de interés proponer esta intervención a los enfermos que están afectados tan pronto como estén diagnosticados.

 

Doy mis gracias al Dr. Royo y a todo el equipo del Institut Chiari! Les deseo una larga vida, un buen futuro además de mucha perseverancia en vuestra profesión.

Pueden contactarme: [email protected]


Horario de atención

en el ICSEB y por teléfono

Lunes a Jueves: 9-18h (UTC +1)

Viernes: 9-15h (UTC +1)

Sábado y domingo: cerrado

[email protected]

Atención las 24 horas

en el formulario de nuestra Web

932 800 836

932 066 406

Asesoría Legal

Normativa jurídica

Aviso legal

Dirección

Pº Manuel Girona, nº 32

Barcelona, España, CP 08034