Consultenos

ICSEB abre las puertas de su nueva sede

Publicado por el 5 mayo, 2022


El Institut Chiari & Siringomielia y Escoliosis de Barcelona inaugura la Casa ICSEB para dar cabida no sólo a nuestro trabajo asistencial a pacientes de todo el mundo sino a las labores de nuestro departamento de investigación I+D+i

Nos paran por la calle, nos felicitan. La gente del barrio nos pregunta cómo van las obras de Paseo de Manuel Girona con la calle Dr. Ferrán. Algunos nos conocen porque somos del barrio; otros no saben ni quienes somos. Pero todos están contentos del cambio en las casitas de Manuel Girona 32. Es para ellos y los curiosos esta nota informativa. Así, sabrán un poco más de la, ahora, casa y de quienes son los que la ocupan.

La Casa ICSEB

Se trata de un emblemático edificio noucentista de la década de 1920, ubicado en el barrio de Pedralbes, del actual Distrito de Les Corts, en la esquina suroeste del cruce Paseo Manuel Girona con Dr. Ferrán. Calificado de bien de interés urbanístico, forma parte del patrimonio histórico de la capital catalana.

Obtuvo el permiso de construcción Antonio Miracle y Mercader del entonces Ayuntamiento Constitucional de San Vicente de Sarriá el 24 de abril de 1915, como Director Gerente de la Sociedad anónima “Fomento de la Propiedad”. Desde hace unos años, las dos casas adosadas se encontraban en un estado penoso de abandono y deterioro, incluso diferentes partes del edificio fueron ocupadas.

En julio del 2018 empezó el nuevo proyecto, previo paso por el Departament de Patrimoni  i Arquitectònic, Històric i Artístic del Ayuntament de Barcelona, la tramitación de permisos de obras del Ayuntament de Barcelona, Parcs i Jardins de Barcelona, Institut Municipal, el Informe al Colegio de Arquitectos (COAC), el Informe preceptivo de los Servicios de Prevención, Extinción de incendios y Salvamento (SPEIS), y otros más.

Las casitas de Manuel Girona 32, una vez ampliadas y rehabilitadas bajo el diseño y tutela del arquitecto Jorge Dávalos Errando, se convierten ahora en la nueva Casa ICSEB, siglas del Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona, un centro médico y de investigación de diferentes patologías neuro-cráneo-vertebrales, que ha contado con el apoyo de catedráticos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona, del Institut Neurològic de Barcelona y de la Chiari & Scoliosis & Syringomyelia Foundation.

A partir de noviembre de 2021, se inicia una etapa muy prometedora: la mudanza a una nueva sede, para dar cabida no sólo a nuestro creciente trabajo asistencial a pacientes de todo el mundo, sino a las labores de nuestro departamento de investigación I+D+i, que estudia una patología que afecta a todos los humanos y mamíferos: la Enfermedad del Filum.

NUEVA DIRECCIÓN DEL ICSEB
Paseo Manuel Girona 32, 08034 Barcelona

¡Les esperamos en nuestra nueva sede!

Nos comprometemos a seguir ofreciendo e investigando las mejores soluciones para nuestros pacientes.


Horario de atención

en el ICSEB y por teléfono

Lunes a Jueves: 9-18h (UTC +1)

Viernes: 9-15h (UTC +1)

Sábado y domingo: cerrado

[email protected]

Atención las 24 horas

en el formulario de nuestra Web

932 800 836

932 066 406

Asesoría Legal

Normativa jurídica

Aviso legal

Dirección

Pº Manuel Girona, nº 32

Barcelona, España, CP 08034