Skip to main content

Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona

Veronica Varricchio: Síndrome de Tracción Medular. Descenso de las amígdalas cerebelosas.

  Fecha de intervención 29/10/2013 Fecha de filmación: 29/10/2018

Hola a todos, soy Veronica y vengo de Italia. Quisiera comentarles un poco mi historia, de momento les adelanto que no soy muy buena con el lenguaje de los signos internacional, espero que me entendáis igualmente.
Desde que tenía 15 años (ahora tengo 28) siempre tenía dolor de cabeza, cada día y durante todo el día, no tenía fuerzas. Siempre me sentía débil. Fui a varias visitas médicas, pero todos los doctores me decían que estaba bien, que sólo estaba estresada por el estudio, por el duro trabajo, y que desde luego no era por algún problema de salud en especial, y me rendí.
Tengo una prima oyente, con una diferencia de edad conmigo de 20 años aproximadamente, que tenía mi mismo problema, pero ella en forma más grave porque tenía 40 años; no podía más y se puso a buscar algún doctor/hospital especializado. Encontró este Institut de Barcelona y quiso intentarlo; en la primera visita los doctores le confirmaron que tenía esta patología y que, realizando la intervención, ya no tendría otros problemas, y mi prima lo hizo. Después de la intervención se sintió cambiada y me la aconsejó enseguida, recomendándome ir a Barcelona para que me visitasen, porque le habían explicado que la patología además era hereditaria.
Yo tardé hasta que tuve 23 años, acepté y fui a una visita, en la que me confirmaron la enfermedad y me sometí a la intervención.
Visita pre-operatoria: de pie no tenía equilibrio, tenía dolor de cabeza, retro-ocular, estando estirada no podía tener las piernas dobladas durante un tiempo, si me agachaba notaba que algo tiraba detrás de la nuca, no tenía fuerzas, etc…
Visita post-operatoria: todo lo contrario, de pie estaba recta, ya no tenía dolor de cabeza, al estar estirada lograba mantener las piernas dobladas sin problemas, ¡me volvieron las fuerzas! ¡Mi vida cambió completamente!
Agradezco realmente la posibilidad de someterme a esta intervención. ¡Espero que este vídeo pueda ayudarles a ustedes también, y que lo pueda hacer el Institut Chiari de Barcelona!
Adiós.