Maria Sol Prado Perez. Síndrome de tracción medular. Síndrome de Arnold Chiari I. Siringomielia idiopática.

Publicado por el 10 noviembre, 2015


Maria_Sol

Fecha de intervención: julio 2010

Mi nombre es María Sol Prado Pérez, tengo 49 años y actualmente resido en Ponferrada (León). Hace unos 4 años fui intervenida por la técnica del Filum Terminale, en la clínica – Institut Chiari & Siringomeilia & Escoliosis de Barcelona -, por el doctor Royo y su equipo.

Quiero compartir esta experiencia por si a alguuna persona afectada por esta enfermedad la pudiera ayudar.

Yo desconocía que tenía la enfermedad, pues nunca había tenido ningún síntoma que pudiera haberme hecho sospechar que la padecía.

Es a raíz de un accidente de tráfico (atropello) ocurrido en noviembre del año 2009, cuando después de hacerme varias pruebas clínicas me terminan diagnosticando entre otras los siguientes problemas físicos: A/ Cervicalgia crónica, B/ Rigidez cervical, C/ Mareos postural, D/ Sensación de hipoestesia en MSD, para los cuáles se me prescribe tratamiento médico y farmacológico a base de rehabilitación, analgésicos y relajantes musculares.

A lo largo del tratamiento prescrito, los problemas fueron aumentando y la sintomatología fue derivándose a los siguientes síntomas: A/ Rigidez cervical, B/ Dolor en zona cervical, C/ Sensación de hipoestesia en brazo derecho, mano derecha media de la espalda, D/ Dificultad para tragar alimentos sólidos, E/ Molestias en oído derecho.

Como continuaban y se acrecentaba los dolores y molestias de forma generalizada, después de algún tiempo acudí a un centro médico donde deciden realizarme una RM de cráneo y una RM de columna, del resultado de las cuáles se me termina diagnosticando patología de Arnold Chiari y Siringomielia.

A la vista del diagnóstico decido realizar una intervención en una clínica de León, en la cual me proponen una intervención por la técnica de Craniectomía suboccipital más Duralastia, en la que el postoperatorio previsto era de unos 8 a 12 días, con obligada estancia en el centro médico.

No obstante, por problemas de agenda la operación, después de una espera de 3 meses, no puede programarse; razón por la cual decido pedir una segunda opinión médica, para lo cuál y tras una búsqueda en internet descubro que existe una clínica especializada en esta patología, en concreto en Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona.

Contacto con ellos telefónicamente y les remito todas las pruebas que tenía en mi poder y me diagnostican, sin ninguna duda, la patología de Arnold Chiari y Siringomielia, aconsejándome que lo procedente es una operación sencilla con una mínima estancia en el centro hospitalario.

Unos días después y tras concertar cita para la intervención me traslado a la ciudad de Barcelona, donde se encuentra la clínica y se me interviene quirúrgicamente, estando de alta al día siguiente de la intervención.

Tras la intervención y entre el mismo día y el día siguiente constato como todos los síntomas que tenía habían desaparecido casi por completo y mi estado general era muy bueno.

Tras la primera revisión, tanto el Doctor Royo como el Doctor Marco quedan gratamente sorprendidos en mi recuperación.

Actualmente puedo hacer una vida prácticamente normal, habiéndome recuperado casi en su totalidad en la patología que padecía.

En mi opinión considero que la técnica con la que me han intervenido, técnica del Filum Terminale es actualmente la técnica más conveniente, por los beneficios inmediatos que me produjo, considerando que la misma es rápida, con una estancia mínima en clínica, en mi caso 1 día, y considero que la misma puede ser una elección conveniente para cualquier persona aquejada de esta patología.

Por último dar las gracias al Dr. Royo y su equipo y a todo el personal de la clínica por el trato tan profesional, amable y cariñoso que han tenido conmigo.

Fdo.: MARIA SOL PRADO PEREZ



¿Desea realizar alguna otra consulta?

Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona

El departamento de Español está a su disposición para cualquier información.

Todas las consultas recibidas a través de este formulario o por los diferentes correos electrónicos del 'Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona' son derivadas al equipo médico después de recibirlas, supervisando las respuestas el Dr. Miguel B. Royo Salvador.

Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona

El departamento de Español está a su disposición para cualquier información.

Todas las consultas recibidas a través de este formulario o por los diferentes correos electrónicos del 'Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona' son derivadas al equipo médico después de recibirlas, supervisando las respuestas el Dr. Miguel B. Royo Salvador.

Horario de atención

en el ICSEB y por teléfono

Lunes a Jueves: 9-18h (UTC +1)

Viernes: 9-15h (UTC +1)

Sábado y domingo: cerrado

[email protected]

Atención las 24 horas

en el formulario de nuestra Web

932 066 406

932 800 836

902 350 320

Asesoría Legal

Normativa jurídica

Aviso legal

Dirección

Pº Manuel Girona 16,

Barcelona, España, CP 08034