Consultenos

Ida De Angelis. Síndrome de tracción medular. Síndrome de Arnold Chiari I, Siringomielia y Escoliosis idiopáticas. Discopatía múltiple.

Publicado por el 11 febrero, 2019


 

Fecha de intervención: 12/5/2011
Fecha de filmación: 29/10/2018




La Sra. De Angelis tiene 61 años y nos relata su historia:

El 31 diciembre de 2010 estaba muy bien y celebró la Nochevieja; “aquel día tuve sólo un ligero dolor de espalda, nada que hiciese presuponer lo que pasó después”.

A las 9 de la noche del 1 de enero de 2011 le pareció tener un poco de gripe, pidió a su marido que fuese a la farmacia para comprar el Paracetamol, mientras, fue al lavabo y tosió levemente: fue entonces cuando su vida cambió totalmente.

Su marido la encontró en el suelo semi-inconsciente, con relajación de esfínteres. La llevaron a Urgencias y, durante la hospitalización, supo que probablemente tenía un Arnold Chiari.

En los meses posteriores, cuando volvió a casa, este tipo de crisis se repitió; el dolor era muy intenso, demasiado, y la paciente no esconde que llegó a no soportarlo, a desear renunciar a vivir de esta manera: mareos, vómito violento, ruidos en los oídos, dolores horrorosos, sensación de aceite hirviendo en el rostro, fotofobia, dificultad para ir al lavabo, incapacidad de concentrarse, de leer, de ver la televisión. Llegó a tener más de 60 crisis al día, se pasaba las jornadas rezando para sobrevivir a la crisis siguiente y preguntándose cómo había superado la anterior.

Buscando posibles soluciones, encontró en Internet al Dr. Royo. En Turín le propusieron la craniectomía, se informó sobre las complicaciones, habló con varios amigos médicos y, finalmente, tuvo la oportunidad de ir a Barcelona.

Llegó aquí ya en un estado de deterioro; ya no podía beber a causa de una desviación de la úvula, se atragantaba, la salía el vómito por la nariz, “era realmente un infierno”.

El 12 de mayo de 2011 el Profesor la operó, recuerda que a las 4 de las tarde del día de la intervención podía beber, al día siguiente podía andar, y el tercer día volvió a Turín.

Desde hace un año y medio, y ahora ya han pasado 4, ha mejorado mucho: refiere que puede hacer cosas que no hubiese pensado nunca volver a hacer, para las que ya no necesita la ayuda de los demás.

La paciente espera que todos los enfermos alcancen la meta que representa para ella la recuperación de su autonomía, y está convencida de que mejorará todavía más.


Horario de atención

en el ICSEB y por teléfono

Lunes a Jueves: 9-18h (UTC +1)

Viernes: 9-15h (UTC +1)

Sábado y domingo: cerrado

[email protected]

Atención las 24 horas

en el formulario de nuestra Web

932 800 836

932 066 406

Asesoría Legal

Normativa jurídica

Aviso legal

Dirección

Pº Manuel Girona, nº 32

Barcelona, España, CP 08034