El Dr. Royo Salvador y el Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona anuncian su última publicacíón sobre la Enfermedad del Filum y el Síndrome Neuro-Cráneo-Vertebral.

Publicado por el 14 mayo, 2020


El Dr. Miguel B. Royo Salvador y el Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona, se complacen en anunciar la publicación:

The Filum disease and the Neuro-Cranio-Vertebral Syndrome: definition, clinical picture and imaging features.
BMC Neurology 2020 20:175

Sobre el nuevo concepto de Enfermedad del Filum y de Síndrome Neuro-Cráneo-VertebralLo encontraran en el link:
https://rdcu.be/b36Pi

Supone un gran acontecimiento poner nombre en una publicación internacional a la Enfermedad del Filum y al Síndrome Neuro-Cráneo-Vertebral relacionado con ella, que venimos estudiando, comunicando, trabajando y publicando durante más de treinta años.

Iniciamos la descripción de la Enfermedad del Filum en 1993 con la tesis doctoral “Aportación a la etiología de la siringomielia”, poniendo de relieve un conflicto mecánico oculto entre la columna vertebral y el sistema nervioso con crecimiento asincrónico entre ellos y agravado por su unión con el ligamento Filum Terminale.

Expresándose ese conflicto de la Enfermedad del Filum en forma de enfermedades conocidas de causa desconocida; como el Síndrome de Arnold Chiari I, Siringomielia y Escoliosis Idiopáticas, Impresión Basilar, Platibasia, Retroceso Odontoideo, Kinking o Angulación del Tronco Cerebral, Fibromialgia, Síndrome de fatiga crónica, pequeños accidentes vasculares cerebrales, protusiones y hernias discales, síndrome de la faceta articular vertebral, síndrome de Baastrup, algunas Enuresis, alteraciones neuropsicológicas, hormonales y actuando en otras más. Así como el Síndrome Neuro-Cráneo-Vertebral, participando en el Síndrome de Ehlers-Danlos y en otras enfermedades.

Desde entonces hasta ahora hemos seguido con la investigación, reflejada en múltiples publicaciones, conferencias, congresos, reuniones nacionales e internacionales y aplicándola en forma protocolaria de nuevos diagnósticos y tratamientos, como el método Filum System®, con gran éxito en más de mil setecientos pacientes.

Cada día conocemos mejor la Enfermedad el Filum y tenemos argumentos para creer que afecta a todos los humanos, y al grupo al que pertenecen en la clasificación de los animales, los mamíferos. Produciendo un deterioro sórdido, latente y que pasa desapercibido para la mayoría, que ignoran estar enfermos.

Estamos contentos del acontecimiento, que tenemos la oportunidad de compartir. Ya que supone una mayor comprensión de la Enfermedad del Filum y del Síndrome Neuro-Cráneo-Vertebral; y de esta forma poder llegar a más pacientes de todas las clases sociales y económicas.Confiamos en que el trabajo expuesto aporte información al debate existente sobre los diagnósticos en cuestión en el mundo médico, abra la puerta a una consideración más amplia de los mecanismos de la patología y dé pie a futuras investigaciones en beneficio de los pacientes y de la ciencia.

Les invitamos a contactar con nosotros para cualquier clarificación sobre la Enfermedad del Filum, el Síndrome Neuro-Cráneo-Vertebral y el método de diagnóstico y tratamiento, el Filum System®, que aplicamos en nuestro centro para las mencionadas patologías relacionadas.



¿Desea realizar alguna otra consulta?

Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona

El departamento de Español está a su disposición para cualquier información.

Todas las consultas recibidas a través de este formulario o por los diferentes correos electrónicos del 'Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona' son derivadas al equipo médico después de recibirlas, supervisando las respuestas el Dr. Miguel B. Royo Salvador.

Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona

El departamento de Español está a su disposición para cualquier información.

Todas las consultas recibidas a través de este formulario o por los diferentes correos electrónicos del 'Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona' son derivadas al equipo médico después de recibirlas, supervisando las respuestas el Dr. Miguel B. Royo Salvador.

Horario de atención

en el ICSEB y por teléfono

Lunes a Jueves: 9-18h (UTC +1)

Viernes: 9-15h (UTC +1)

Sábado y domingo: cerrado

icb@institutchiaribcn.com

Atención las 24 horas

en el formulario de nuestra Web

932 066 406

932 800 836

902 350 320

Asesoría Legal

Normativa jurídica

Aviso legal

Dirección

Pº Manuel Girona 16,

Barcelona, España, CP 08034