Fecha de intervención: marzo de 2013
La Sra. Tiziana cuenta la historia de su hijo Samuele de 4 años. Todo empieza una mañana en la que Samuele tiene fiebre y un episodio de fuerte vértigo. Los vértigos ya se habían presentado anteriormente 3 veces, así que los padres, preocupados, deciden llevarlo al hospital, donde lo ingresan para hacer más exámenes.
Una resonancia magnética del encéfalo muestra que el niño padece Síndrome de Arnold Chiari. Los padres no están preparados para recibir este diagnostico, no saben nada de esta enfermedad. Les dirigen a Roma para una intervención de decompresión, hipótesis que ellos no aceptan, tratándose de una intervención muy compleja y con muchas contraindicaciones para un niño tan pequeño.
Siguen con su búsqueda hasta encontrar al Dr. Royo. Deciden viajar a Barcelona al Institut Chiari, donde en la visita les confirman que Samuele no solo presenta Síndrome de Arnold Chiari con descenso de las amígdalas cerebelosas, sino que también escoliosis y se le aconseja la intervención de sección del Filum terminale.
Samuele es operado en marzo de 2013. La madre cuenta como ya al despertar el niño dice sentirse muy bien y después de unas pocas horas ya esta saltando y jugando como un niño normal. A la vuelta a casa, la Sra. Tiziana observa inmediatamente un niño diferente y el mismo dice sentirse así: antes solía inclinar la cabeza mientras escribía, tenia el cuello tenso, poca fuerza, se cansaba al andar. Ahora juega a futbol, ha crecido mucho, ha cogido peso, hace vida normal, es otro niño.
La Sra. Tiziana aconseja a todos esta intervención, para detener la evolución de la enfermedad y permitir a los niños estar bien. Con grande generosidad, pone su numero de teléfono a disposición de quien quiera contactar con ella: +39 334 729 4115.
Lunes a Jueves: 9-18h (UTC +1)
Viernes: 9-15h (UTC +1)
Sábado y domingo: cerrado
Normativa jurídica
Aviso legal
Pº Manuel Girona, nº 32
Barcelona, España, CP 08034
El Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona (ICSEB) cumple con lo establecido en el Reglamento UE 2016/679 (RGPD).