Pepi Fernández Sola. Hernia discal cervical C4-5

Publicado por el 17 octubre, 2006


pepi_fernandez
Fecha de intervención: octubre 2006

Me llamo Pepi Fernández Sola, tengo 41 años, y vivo en Almería, os voy a contar mi experiencia sobre los pormenores que me llevaron a ponerme en manos del doctor Royo Salvador para que me realizase la operación de hernia discal cervical:

Aproximadamente hace unos dos años realizando funciones relacionadas con mi trabajo sufrí una lumbalgia. El tratamiento me fue realizado por la mutua de trabajo, pero conforme pasaban los días y semanas no mejoraba el dolor que sentía. Me hicieron todo tipo de pruebas, la última fue una R.M.N lumbar donde me diagnosticaron una hernia lumbar. La valoración que realizó el neurocirujano de la mutua fue que no estaba en fase operable.

El tiempo fue pasando y yo seguía sintiendo mucho dolor en la parte baja de la espalda y en la parte alta donde, ocasionalmente, este dolor se transmitía a la cabeza, cuello y brazos.Cansada de acudir a urgencias por los dolores y la Mutua no me ofrecía solución, empecé a realizar visitas a especialistas de la Seguridad Social:

– Traumatólogo: sin exploración, me mandó directamente al neurocirujano (4 meses de espera).
– Neurocirujano: después de explorarme y ver la R.M.N lumbar, me dijo que el dolor que sentía en la parte alta de la espalda y cabeza no era debido a una hernia, me mandó al reumatólogo porque suponía que era fibromialgia (2 meses de espera para reumatólogo).

Como no podía esperar estos 2 meses más, ya que cada vez estaba peor de los dolores sobre todo en la cabeza, cuello y brazos, me fui a un reumatólogo privado, donde me hizo pruebas de enfermedades reumáticas y el resultado fue que no tenía nada.

Estaba desesperada y cansada de tomar antiinflamatorios. Agradezco el día en que un familiar mío me comentó el caso de un compañero suyo de trabajo. Este compañero fue tratado por el doctor Royo y, resumiendo, en dos palabras: “lo curó”.

Enseguida me puse en contacto con la clínica y me dieron cita para una visita de valoración con el doctor Royo. Sólo con la exploración que me realizó ya me diagnosticó cual era mi problema (detectó que tenía reflejos perdidos y estaba perdiendo la fuerza en el brazo derecho) mi problema lo confirmó con tres R.M.N. El diagnóstico era: Hernia discal Cervical C4-C5 que era la causante de mis dolores y molestias.También tengo la hernia lumbar pero me comentó que si le dábamos solución a la hernia cervical, quizá mejoraría la hernia lumbar.

El doctor Royo, me explicó muy detalladamente la solución, dicha solución era operarme. En ese momento sentí mucho miedo a la operación, pero el doctor me infundió una confianza muy grande, ya que la operación ofrecía mucha garantía de mejora y además sé que este doctor es una eminencia en su profesión ya que tiene una dilatada carrera profesional. A la semana siguiente fui operada,17-10-06, y después de tres días en el hospital, me fui a casa para recuperarme. Durante el periodo de recuperación he podido contactar con el doctor para consultar dudas cuantas veces he necesitado. Pasado un mes volví a revisión donde el doctor comprobó lo que me comentó el mismo día de la operación, que había sido un éxito ya que había recuperado la fuerza en el brazo y también los reflejos.

Por fin,ya no tengo los dolores que tenía en cuello, brazos, cabeza y parte alta de la espalda. Mi calidad de vida ha mejorado muchísimo, aunque todavía, según el doctor, me queda aproximadamente un mes más para estar perfecta.

Por último, quiero agradecer a la Sra.Mara Espino el trato y la atención recibida y, especialmente, al doctor Royo Salvador por su trato, tanto personal como profesional. Su calidad humana, me hizo sentirme segura y su gran profesionalidad me dio una tranquilidad enorme, antes, durante y después de la operación.

Animo a todos los que sintáis dolores de espalda, os pongáis en contacto con el doctor Royo.

Si queréis contactar conmigo para consultarme alguna duda, este es mi correo: [email protected]



¿Desea realizar alguna otra consulta?

Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona

El departamento de Español está a su disposición para cualquier información.

Todas las consultas recibidas a través de este formulario o por los diferentes correos electrónicos del 'Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona' son derivadas al equipo médico después de recibirlas, supervisando las respuestas el Dr. Miguel B. Royo Salvador.

Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona

El departamento de Español está a su disposición para cualquier información.

Todas las consultas recibidas a través de este formulario o por los diferentes correos electrónicos del 'Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona' son derivadas al equipo médico después de recibirlas, supervisando las respuestas el Dr. Miguel B. Royo Salvador.

Horario de atención

en el ICSEB y por teléfono

Lunes a Jueves: 9-18h (UTC +1)

Viernes: 9-15h (UTC +1)

Sábado y domingo: cerrado

[email protected]

Atención las 24 horas

en el formulario de nuestra Web

932 066 406

932 800 836

902 350 320

Asesoría Legal

Normativa jurídica

Aviso legal

Dirección

Pº Manuel Girona 16,

Barcelona, España, CP 08034