Consultenos

Oriol Royo Obregón. Luxación y Lístesis C6-C7

Publicado por el 27 marzo, 2007


inb_foro_oriol_rollo
Fecha de intervención: marzo 2007

Me llamo Oriol Royo Obregón, tengo 21 años y vivo en Altafulla (Tarragona), les contaré mi experiencia con la intención de que pueda servirles de ayuda.

El 6 de agosto de 2006 sufrí un accidente de circulación, debido a este me ingresaron en el Hospital de Mora d´Ebre, allí me realizaron diferentes análisis en los cuales detectaron una anomalía en la zona cervical (entre otras cosas), pensaban que tenia una vértebra fisurada pero no era así y por lo tanto no le dieron mayor importancia.

Una vez me dieron el alta tenía fuertes dolores de espalda pero pensaba que era normal, había tenido un accidente. Con el tiempo, el dolor se atenuó pero continuaba y por ese motivo, mi médico de cabecera me recomendó visitar a un traumatólogo.

El traumatólogo me hizo una resonancia y diversas radiografías, se dio cuenta que en la zona cervical fallaba algo, pero esto salía de su campo y por eso me recomendó ir a un neurólogo. Con todo esto, ya habían pasado poco más de tres meses del accidente.

 

Radiografía lateral de la columna cervical con Luxación y Lístesis C6-C7

Radiografía lateral de la columna cervical con Luxación y Lístesis C6-C7

Radiografía postoperatoria anteroposterior de la reducción quirúrgica de la luxación con Artrodesis C6-C7

Radiografía postoperatoria anteroposterior de la reducción quirúrgica de la luxación con Artrodesis C6-C7

Radiografía postoperatoria lateral de la reducción quirúrgica de la luxación con Artrodesis C6-C7

Radiografía postoperatoria lateral de la reducción quirúrgica de la luxación con Artrodesis C6-C7

 

Una vez encontré un neurólogo este me realizo diferentes pruebas para ver como estaba de reflejos, de sensibilidad… me dijo que lo más seguro es que me tuviesen que operar pero que era necesario ponerme en manos de un especialista, me citó a dos neurocirujanos especializados en este tipo de intervenciones, uno de ellos era el doctor Royo.

El día que fui a la consulta del doctor Royo, ya había pasado unos seis meses del accidente, en el momento en el que observó las diferentes pruebas se dio cuenta que se debía operar, tenia una luxación, rápidamente concretamos un día para la operación.

El día 27 de febrero me operó, todo fue sin ningún tipo de complicación, a las pocas horas de entrar en quirófano ya estaba totalmente bien, sin ningún dolor. A los tres días me dieron el alta y pude irme a casa, he estado quince días de reposo, ahora ya puedo empezar a hacer un poco de vida normal, siempre con tranquilidad y sin realizar esfuerzos, cuando cumpla el mes ya me podré quitar el collarín y si todo sale según lo previsto a mitades de abril me darán el alta.

La intención de este relato es, en primer lugar daros un consejo, demoraros lo mínimo posible si os encontrais en una situación como la mía, pensar que yo intenté ir lo más rápido posible pero entre una cosa y otra pasaron más de seis meses, cosa que me supuso estar todo ese tiempo con un elevado riesgo y no sólo eso, sino que podria haber supuesto alguna complicación en la operación y en segundo lugar dar animos a todos aquellos a los que les tengan que realizarles este tipo de operación ya que no supone ningún tipo de problema, no sientes dolor, no tienes secuelas (excepto un mes de collarín y reposo, pero que menos), gracias al delicado trabajo del doctor ni siquiera se aprecia la cicatriz…

Agradecer a todos los médicos, enfermeras, camilleros, ayudantes… que me han atendido desde el momento del accidente hasta el día de hoy y en especial al doctor Royo por su rapidez, sinceridad y profesionalidad.

Email: [email protected]


Horario de atención

en el ICSEB y por teléfono

Lunes a Jueves: 9-18h (UTC +1)

Viernes: 9-15h (UTC +1)

Sábado y domingo: cerrado

[email protected]

Atención las 24 horas

en el formulario de nuestra Web

932 800 836

932 066 406

Asesoría Legal

Normativa jurídica

Aviso legal

Dirección

Pº Manuel Girona, nº 32

Barcelona, España, CP 08034