María Dolores Lopez Viñal. Escoliosis dorsal, Síndrome de la faceta articular lumbar

Publicado por el 26 abril, 2005


 Escoliosis, testimonio de María Dolores López, escoliosis dorsal
Fecha de intervención: abril 2005

Desde el año 1.997 (a la edad de 29 años), vengo padeciendo episodios de lumbalgia por sobrecarga en la zona articular lumbar posterior que aunque al principio eran “dolores” que con una medicación me permitían llevar una vida relativamente normal. Es a partir del año 2.000 cuando estos episodios de dolor se hacen cada vez mas frecuentes y prolongados que me dificultan bastante llevar una vida normal.

Estos problemas se agudizan a partir del año 2.002 y a pesar de ser sometida a distintas pruebas no obtuve un diagnostico.

Para poder tratar esos “dolores” , fui sometida a tratamientos habituales (antiinflamatorios, relajantes musculares, analgésicos, calor local, tratamientos mórficos, masajes, rehabilitación), posteriormente fui tratada mediante grapas quirúrgicas, se me practicaron dos rizolisis lumbares, fui tratada con ozonoterapia y por ultimo se me implanto un electro estimulador medular a nivel epidural dorso lumbar, y a pesar de estos tratamientos no sufrí ninguna mejoría importante.

Mis problemas de lumbalgia, evolucionaron a lumbociáticas bilaterales, contracturas vertebrales dolorosas en la región dorso lumbar, cervicalgias, hormigueo en las manos y pies e incluso incontinencia urinaria.

Mi vida en ese momento, ante esta situación de dolor casi constante sin un diagnostico con su tratamiento, hacia que mi vida con 36 años, dos hijos a los que no podía atender, un marido que por circunstancias de su trabajo no podía ayudarme en el cuidado de nuestros hijos, fuera muy dura y con pocas esperanzas de mejoría.

En esta situación acudí a la consulta del Dr. Royo, que tras examinar la pruebas que aporte (RMN, Radiografías, Electro miografías, Escoligrama) y nuevas pruebas que realizamos, nos dio un diagnostico (síndrome de tracción medular ó síndrome del Filum Terminal tenso), aunque parezca algo normal que tras la visita al Doctor este emita un diagnostico, para mi fue muy importante pues era la primera vez que me daban un diagnostico y la solución al problema.

El Dr. Royo nos propuso la sección del ligamento coccígeo con técnica propia para la liberación del Filum termínale, intervención que se realizo el 26 de Abril de 2.005, significar que tras la intervención y transcurridos unos días todas las molestias (“dolores”) desaparecieron, deje de utilizar medicación y como un milagro, mi vida cambio por completo, pude ocuparme de mis hijos, caminar, pasear y descansar sin dolor, en resumen el cambio fue tal, que mi familia me decía que “había crecido”.

Transcurridos tres meses volví a sufrir de nuevo una contractura lumbar, con un dolor irradiado hacia la pierna izquierda, que no remitían con tratamiento ni con reposo, aunque debo decir que no era de la intensidad de antes de la operación.

Tras visitar al doctor Royo y revisar las pruebas diagnosticas a portadas me diagnostica síndrome de la faceta articular lumbar que tras practicar una infiltración lumbar, para confirmación diagnostico, indicándome la practica de rizolisis lumbar, intervención que me realiza el día 29 de noviembre de 2.005. Tras esta intervención y pasarme tres meses a reposo y con tratamiento de antiinflamatorios el dolor fue remitiendo poco a poco sin llegar a cesar.

Reconozco que aunque me encontraba mejor seguía teniendo ese dolor de forma intermitente en mi pierna izquierda y mi esperanza era que poco a poco ese dolor iría remitiendo como me informo el Dr. Royo. Y efectivamente es a partir de Abril de 2.006 cuando comienzo a mejorar de forma ostensible hasta el día de hoy (julio 2007), en la llevando una vida tranquila y siendo consciente de mis limitaciones puedo vivir sin dolor y ver la vida con otra ilusión.



¿Desea realizar alguna otra consulta?

Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona

El departamento de Español está a su disposición para cualquier información.

Todas las consultas recibidas a través de este formulario o por los diferentes correos electrónicos del 'Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona' son derivadas al equipo médico después de recibirlas, supervisando las respuestas el Dr. Miguel B. Royo Salvador.

Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona

El departamento de Español está a su disposición para cualquier información.

Todas las consultas recibidas a través de este formulario o por los diferentes correos electrónicos del 'Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona' son derivadas al equipo médico después de recibirlas, supervisando las respuestas el Dr. Miguel B. Royo Salvador.

Horario de atención

en el ICSEB y por teléfono

Lunes a Jueves: 9-18h (UTC +1)

Viernes: 9-15h (UTC +1)

Sábado y domingo: cerrado

icb@institutchiaribcn.com

Atención las 24 horas

en el formulario de nuestra Web

932 066 406

932 800 836

902 350 320

Asesoría Legal

Normativa jurídica

Aviso legal

Dirección

Pº Manuel Girona 16,

Barcelona, España, CP 08034