Joaquina Herrezuelo. Síndrome de traccion idiopatica. Discopatia multiple especialmente C6-C7 y D9-D10

Publicado por el 25 julio, 2012


joaquina_herrezuelo
Fecha de intervención: junio de 2012

Hola me llamo Joaquina, tengo 54 años y soy de Valladolid.

Mis problemas comenzaron en el 2008, cuando tras un accidente de trabajo me rompí el hombro. En la mutua ya me detectaron siringomielia en una resonancia pero no le dieron la menor importancia. A raíz de la operación todo empezó a ir mal. Empecé por un dolor de espalda (cuando nunca me había dolido), me quede inmóvil, no podía sentarme, andar…El dolor era insoportable, iba a urgencias y a lo único que se limitaban era ponerme calmantes y decirme que todo venia del hombro y así repetidas veces. De tantos parches de morfina y medicación cogí hepatitis toxica y me ingresaron porque estuvo a punto de darme un coma hepático. Iba empeorando poco a poco, no podía caminar, andaba con el tronco hacia adelante y las piernas las arrastraba sin poder doblar las rodillas, tenia mucho dolor en la espalda, no podía respirar, empecé a tener dificultades para hablar y me atragantaba con mucha frecuencia.

Cada vez que iba al medico me decían lo mismo, que era el hombro, me mandaban de un medico a otro porque ninguno sabia lo que me estaba pasando, primero empecé con el traumatólogo, la clínica del dolor, neurocirujano, medicina interna…

Ninguno sabia lo que me ocurría, pasaba el tiempo y yo cada día iba peor, ya no podía salir a la calle y me pasaba horas y horas durmiendo. Además cada vez que iba al medico salía peor porque nadie me hacia caso e incluso el trato era humillante, parecía que estaba loca.

Volví a ir otra vez de urgencias y me ingresaron en medicina interna, me encontraron hernias discales y siringomielia en la zona dorsal, me dijeron de operarme solo de las hernias y menos mal que dije que no porque ellos no tenían en cuenta la siringomielia, solo las hernias y a saber como hubiera quedado, así que pedí el alta voluntaria.

Como el traumatólogo ya estaba cansado de verme sin darme ninguna solución y viendo mi mal estado me mando al jefe de neurocirugía y nada mas verme el me dijo que tenia una mielopatia mecánica con siringomielia y que no había tratamiento para mi en Valladolid ¡¡DESPUES DE 4 AÑOS!!

Me derivaron a Burgos y allí respondieron que tampoco había tratamiento allí, después de mucho insistir por fin conseguí que me mandaran al hospital Valle Hebron en Barcelona. Mi estado era cada vez peor, me molestaba la luz, el ruido, la gente…y ni siquiera dejaba que me abrazaran porque me dolía todo.

El tiempo pasaba y los del Valle Hebron no me llamaban así que conseguí el teléfono de una Doctora que trabaja allí y tiene consulta privada, llame y me dijo que por mis síntomas allí no podían hacerme nada y muy amablemente me dio el teléfono del Institut Chiari diciendo que allí me podrían ayudar.

Al minuto llame. Me atendió Bárbara y muy amable me dijo que no hacia falta que fuera, que mandara todas las pruebas que tuviera. Esa misma mañana envié todas las resonancias y pruebas y a los 4 días me llamo para decirme que fuera a la consulta y que podían ayudarme.

A la semana siguiente fui y al día siguiente me operaron, el 5 de Junio de 2012. Tras la operación sentí mucho alivio enseguida, me puse recta y pude andar doblando las rodillas y andaba normal sin arrastrar las piernas, poco a poco los dolores han ido desapareciendo. Hace una semana fui a la revisión y me confirmaron que había mejorado mucho y que podía empezar la rehabilitación, la semana que viene empiezo. Ya hago vida normal, salgo a la calle y no me canso, antes no daba ni cuatro pasos.

Estoy muy contenta y agradecida al Dr. Royo y su equipo que me han devuelto la vida y me han dado 2ª oportunidad, si no es por ellos estaría hecha un vegetal en la cama, es increíble porque parezco otra persona. GRACIAS

TEL: 983401373

E-mail: patriluque82@hotmail.com

 



¿Desea realizar alguna otra consulta?

Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona

El departamento de Español está a su disposición para cualquier información.

Todas las consultas recibidas a través de este formulario o por los diferentes correos electrónicos del 'Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona' son derivadas al equipo médico después de recibirlas, supervisando las respuestas el Dr. Miguel B. Royo Salvador.

Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona

El departamento de Español está a su disposición para cualquier información.

Todas las consultas recibidas a través de este formulario o por los diferentes correos electrónicos del 'Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona' son derivadas al equipo médico después de recibirlas, supervisando las respuestas el Dr. Miguel B. Royo Salvador.

Horario de atención

en el ICSEB y por teléfono

Lunes a Jueves: 9-18h (UTC +1)

Viernes: 9-15h (UTC +1)

Sábado y domingo: cerrado

icb@institutchiaribcn.com

Atención las 24 horas

en el formulario de nuestra Web

932 066 406

932 800 836

902 350 320

Asesoría Legal

Normativa jurídica

Aviso legal

Dirección

Pº Manuel Girona 16,

Barcelona, España, CP 08034