Florentina Blanco Rodríguez. Escoliosis idiopática

Publicado por el 7 julio, 2001


florentina_blanco
Fecha de intervención: julio 2001

Hola soy Florentina Blanco Rodriguez, tengo 51 años, mi hijo es Juan Cabaco Blanco (otro caso de escoliosis operada del filum terminale por Dr. Royo), vivo a las afueras de Barcelona (Cornellà). Desde mi adolescencia padezco escoliosis, mis padres me llevaron a muchos médicos, en aquellos años la cirugía no estaba tan avanzada como hoy día y solamente me recetaban medicamentos contra el dolor, la inflamación y mucha gimnasia para que los músculos no se me atrofiaran. El dolor seguía, si yo dejaba un solo día de tomar los medicamentos.

Con los años mi enfermedad fue avanzando, cada vez me recetaban más y más medicamentos pero el dolor seguía. Tuve mi primer hijo, con el embarazo mi enfermedad empeoró, a los dos meses de tener a mi hijo, tuve que llevar un corsé desde las cervicales hasta la zona del sacro durante el periodo de 5 años, haber llevado ese corsé de hierro me causó muchos más daños que mejoras, cuando por las noches me quitaba el corse mi cuerpo se desvanecía dejandome sin fuerzas. Lo único que me diagnosticaron fue la escoliosis y para ella me recetaron unos medicamentos tan fuertes, que cuando me los tomaba por la noche, ni escuchaba el llanto de mi hijo, que en ese tiempo era mi marido quien se encargaba de todo

Cansada de vivir así, asistí a un médico particular para haber si aún tenía alguna esperanza, porque llegué a tener una gran depresión, día a día mi cuerpo no me respondía a hacer mis tareas cotidianas. Aquel médico me recomendó de quitarme el corsé ya que éste me estaba atrofiando toda la musculatura, me recetó medicamentos para reforzar mis huesos y que hiciera rehabilitación para desarrollar mi masa muscular. Pasé un año muy malo, pero conseguí que mi musculatura se desarrollara aunque seguía con mis dolores.

Tuve mi segundo hijo, pasó igual que el 1º embarazo, todo empeoró, pasaron los años y llegué a mis 46 años, mi depresión aumentó viendome sin fuerzas en las piernas y desvaneciendome, perdiendo el equilibrio por no poder controlar la función de mis piernas. Acudí a médicos de la seguridad social, pero ninguno me encontraba la solución a mi problema, que podian intervenirme haciendo una operación desde la zona cervical hasta la zona lumbar, poniendo unas placas de hierro con tornillos, pero que perderia parte de mi movilidad. Habia una lista de espera de tres a cuatro años, y que si pasaba algo grave (si afectara al corazón o pulmones) o me quedaba en silla de ruedas, ya agilizarian la intervencion.

Acudí a la clínica Platón para pedir una segunda opinión de otros médicos para ver si había otra solución a mi problema, me hicieron toda clase de pruebas pero me dijeron que ellos no estaban preparados para la intervención que yo necesitaba y me dieron el contacto del Dr Royo.
El Dr. Royo me hizo la primera exploración para encontrar solución a mi grave problema e hizo las pruebas necesarias y oportunas para ver cual era la intervención que yo necesitaba. A los tres dias de haber realizado las pruebas y ver el problema que yo tenía me intervino de “Filum Terminale“. A las 24 horas de mi operación me incorporé y caminaba sin apenas dolor, sabiendo que habian molestias por la intervención, lo cual terminó mi sufrimiento y encontró una mejoria “10”, y adios a las pastillas del dolor, a las horas de llanto por no saber que hacer cuando me dolía tanto .
Hoy a mis 51 años puedo realizar mis tareas domesticas, salir a pasear, es decir en general soy como una persona normal y corriente, y no tengo que depender de nadie.

PD: Deseo que Dios de muchos años al Dr. Miguel Royo Salvador para que siga con sus estudios y pueda seguir ayudando a personas que tenga los mismos problemas que tuve yo.Como su apellido dice él, ha sido mi Salvador y un gran amigo…………………………



¿Desea realizar alguna otra consulta?

Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona

El departamento de Español está a su disposición para cualquier información.

Todas las consultas recibidas a través de este formulario o por los diferentes correos electrónicos del 'Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona' son derivadas al equipo médico después de recibirlas, supervisando las respuestas el Dr. Miguel B. Royo Salvador.

Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona

El departamento de Español está a su disposición para cualquier información.

Todas las consultas recibidas a través de este formulario o por los diferentes correos electrónicos del 'Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona' son derivadas al equipo médico después de recibirlas, supervisando las respuestas el Dr. Miguel B. Royo Salvador.

Horario de atención

en el ICSEB y por teléfono

Lunes a Jueves: 9-18h (UTC +1)

Viernes: 9-15h (UTC +1)

Sábado y domingo: cerrado

[email protected]

Atención las 24 horas

en el formulario de nuestra Web

932 066 406

932 800 836

902 350 320

Asesoría Legal

Normativa jurídica

Aviso legal

Dirección

Pº Manuel Girona 16,

Barcelona, España, CP 08034