Skip to main content

Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona

Debido a la COVID-19, el ICSEB implanta nuevas medidas para garantizar una asistencia médica segura.

Según las medidas extraordinarias de restricción de la movilidad y del contacto social establecidas por las diferentes autoridades sanitarias nacionales e internacionales, junto con las indicaciones de la Dirección del Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona (ICSEB). Se han implantado nuevas y reforzadas condiciones de seguridad, prevención e higiene para garantizar la protección de la salud de los pacientes y de nuestro personal, así como de la salud pública.

Desde el ICSEB brindamos atención médica a pacientes de diferentes partes del mundo, y nos vemos en la obligación de informar a cada uno de ellos de las nuevas medidas a tener en cuenta para garantizar su seguridad y reducir el riesgo de transmisión de la COVID-19.

Nuestro equipo administrativo, formado por corresponsales que se comunican en más de 16 idiomas, facilitarán toda la información pertinente para programar las visitas médicas y/o intervenciones quirúrgicas con todas las recomendaciones particulares, que necesita saber cada paciente.

De modo que antes de acudir a nuestro centro, el ICSEB informa previamente a los pacientes y a cualquier visitante, sobre las nuevas medidas organizativas y sobre su obligación de cooperar en su cumplimiento una vez lleguen al ICSEB. Las medidas adoptadas son las siguientes:

– Cualquier persona que presente algún síntoma de fiebre, tos, dificultad respiratoria, malestar general, etc., es recomendable posponer su visita en nuestro centro. – Cuando se haya establecido una cita médica, solicitamos acudir a la hora pactada sin poder adelantarse o llegar con tardanza. – Al llegar al ICSEB, pedimos esperar en la puerta hasta ser atendido. – Al ingresar en el ICSEB, el personal de recepción tomará la temperatura al paciente y a su acompañante con un termómetro digital. Si la temperatura es superior a 37ºC, o tiene tos, está resfriado u otros síntomas, nos reservamos el derecho de reprogramar la cita. – Todos los pacientes, visitantes y miembros del personal deben usar mascarillas. Se facilitarán mascarillas quirúrgicas al paciente y a su acompañante. – Se evitará el saludo con contacto físico. – Se mantendrá la distancia de seguridad de 1,5 m. – Se priorizará el uso de tarjeta bancaria para el pago de la visita médica.

Cuando el paciente llegue al ICSEB, notará:

• Que se ha limitado el aforo para cumplir con el requisito de distancia interpersonal. La sala de espera está organizada para asegurar la distancia de seguridad.

• El ICSEB ha establecido medidas de aislamiento en las consultas, instalando mamparas de metacrilato.

• La colocación de carteles informativos con pautas sobre el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

• Se han tomado las máximas medidas organizativas de agenda, de modo que cuando esté en el centro notará la ausencia de aglomeraciones durante las jornadas de visitas.

• Se garantiza la desinfección de las consultas, salas de estar y de los equipos después de cada visita médica, con frecuente limpieza en profundidad en todas las consultas tal y como en las otras áreas del centro.

• Se garantizan suministros de gel desinfectante para las manos, disponibles para todos.

• Nuestro personal está controlado diariamente respecto a su estado salud.

• Se prioriza el teletrabajo, el control de contactos en el entorno cotidiano – evitando los transportes públicos -, se realiza un seguimiento del personal y en red de posibles contactos.

• Se ofrece una ulterior implementación de las posibilidades de control postoperatorio a distancia de los pacientes, cuando esto sea posible según criterio médico.

 

Dirección del ICSEB.