Consultenos

Clara Palau. Siringomielia

Publicado por el 1 noviembre, 2006


clara_palau
Fecha de intervención: noviembre 2006

Soy Clara Palau Verdú. Vivo en San Vicente (Alicante). Tengo 43 años. Mis primeros dolores de espalda aparecieron durante mi primer embarazo, hace ya 14 años y eran unos pinchazos en la zona dorsal. Los primeros años era un dolor molesto que me permitia llevar una vida relativamente normal pero con el tiempo el dolor se fue intensificando y limitando cada vez más mi actividad diaria.

Tras consultar varios traumatólogos me diagnosticaron en el 2003 una cavidad siringomielia cervical C4-6 e hidromielia en la sección dorsal alta. Las crisis yo las describiria como un dolor intenso en la zona dorsal y cervical, acompañado de parestesias y adormecimiento del brazo derecho que me impedían mover el brazo con normalidad. Mi actividad diaria estaba muy limitada al punto que dejé de realizar la mayoría de tareas domésticas como fregar, barrer, limpiar e incluso me costaba abrir y cerrar cajones, colgar y descolgar la ropa del armario, mantener el secador con la derecha….

Durante meses intenté seguir el tratamiento médico que se me indicó para aliviar el dolor, aún sabiendo que los quistes de la siringomielia seguían presionando mi médula y que mi única posibilidad según me dijo la neuróloga de la Seguridad Social era seguir tomando dicha medicación crónica mientras soportara el dolor o llegado el momento extraer los quistes mediante intervención quirúrgica. Una intervención que no ofrecía ninguna garantía de mejora; más bien al contrario podría agravar la situación.

Ante tal expectativa y viendo que mis crisis eran cada vez más continuadas e intensas me puse en contacto con Jesús Sánchez un paciente que había sido operado por el Dr Royo con una técnica nueva, nada agresiva y con buenos resultados. De inmediato contacté con el Instituto Neurológico de Barcelona y después de una primera visita, decidí que el Dr Royo me realizara la intervención de la sección quirúrgica del filum terminale, el día 28 de noviembre de 2006.

Hace ya dos meses que me operaron y he notado bastante mejoría. Sólo he tenido un par de crisis y menos intensas que antes de la operación. Ya puedo realizar algunas tareas de casa, el adormecimiento del brazo ha desaparecido y siento mas fuerza en mi brazo derecho. He empezado a realizar ejercicio físico y cada día me encuentro mejor, por lo que animo a aquellas personas que padezcan siringomielia o se encuentren en una situación similar, a ponerse en contacto con el Dr Royo y valoren la posibilidad de intervención del filum terminale. Es una operación sencilla que carece de riesgos y puede aportar muchos beneficios.

Teléfono de contacto: (+34) 965 669 813.
Correo electrónico: [email protected]


Horario de atención

en el ICSEB y por teléfono

Lunes a Jueves: 9-18h (UTC +1)

Viernes: 9-15h (UTC +1)

Sábado y domingo: cerrado

[email protected]

Atención las 24 horas

en el formulario de nuestra Web

932 800 836

932 066 406

Asesoría Legal

Normativa jurídica

Aviso legal

Dirección

Pº Manuel Girona, nº 32

Barcelona, España, CP 08034