Skip to main content

Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona

Pei Chen, Samantha Meir y Lurdes Lozano celebran 10 años en el ICSEB



El 2018 ha sido un año de grandes celebraciones en esta casa. En junio, nuestro Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona (ICSEB) celebró su 10º aniversario de excelencia en la atención al paciente, y en noviembre lo celebró la Chiari & Scoliosis & Syringomyelia Foundation (CSSf). Gracias a la estrecha colaboración entre el ICSEB y la CSSf a lo largo de estos años, más de 1.500 pacientes procedentes de todo el mundo han podido beneficiarse de la aplicación del método Filum System®, para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de la Enfermedad del Filum y de las patologías asociadas (entre ellas, el Síndrome de Arnold-Chiari I, la Siringomielia y la Escoliosis Idiopáticas) con excelentes resultados – fruto de los más de 40 años de investigación del Dr. Miguel B. Royo Salvador -.
Cerramos este 2018 con tres celebraciones más. Tres veteranas de nuestro Institut cumplen 10 años colaborando con el equipo del Dr. Royo: la Sra. Pei Chen, responsable de la atención a los pacientes de habla china y taiwanesa, la Sra. Samantha Meir, corresponsal de referencia para los pacientes francófonos e hispanohablantes y la Sra. Lurdes Lozano, responsable de la atención a los pacientes en lengua catalana.
En estos 10 años Pei, Samantha y Lurdes han atendido y acompañado a muchos pacientes desde su primera consulta hasta la visita diagnóstica, en el tratamiento quirúrgico y en las etapas postoperatorias. Nuestras corresponsales han ido haciendo de su trabajo una misión, un puente indispensable entre médico y paciente y un apoyo fundamental para los enfermos que se enfrentan a una patología poco conocida y con consecuencias, a menudo, devastadoras. “Cuando empecé, nunca me hubiera imaginado la importancia que acabaría teniendo para mí trabajar en esta casa. En el Institut he encontrado a otra familia, he sentido que hago un trabajo útil y con sentido, porque tratamos con la salud y la calidad de vida de las personas, en definitiva, con su felicidad”, comenta Lurdes, compartiendo con Pei, Samantha y todos los que trabajamos en el Institut el fuerte compromiso con el bienestar de los enfermos. Para Lurdes, ha significado un paso más; ya que en el último año se ha convertido en una paciente más, pudiendo empatizar con el sufrimiento que conlleva la enfermedad y con la alegría de la recuperación.
¡Felicidades Pei, Samantha y Lurdes! Os deseamos que sigáis muchos años más al lado de los pacientes y colaborando en la difusión del Filum System®.