Skip to main content

Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona

Dr. Antonio Victoria, cardiólogo.

Fecha del video testimonio : 20 noviembre 2015

Es un placer poderme dirigir a la audiencia y a parte agradecer la amistad del Dr. Royo desde hace mucho tiempo. Aclarar que las investigaciones que él ha llevado a cabo en la patología del Filum Terminale y el S.NCV es una cosa que los médicos deben tener presente y en cuenta. Mi testimonio es de agradecimiento y porque lo he vivido en mi vida personal tanto como mi señora como mi hija. Mi mujer es médico ella padeció de este tema teniendo una enfermedad de tracción medular y con el resultado de la intervención que le efectuó magistralmente el Dr. Royo se quedó completamente bien, las hernias dorsales que tenía fueron perfectamente tratadas y jamás se han vuelto a reproducir y esa columna que tenía escoliótica desde la infancia quedó perfectamente alineada.

El tema de mi hija fue mucho más complejo, con una clínica totalmente abigarrada e inespecífica con una clínica que podía haber encajado perfectamente en una patología funcional y habría condenado a una chica de 22 años a estar postrada. Entonces fue pensar en este síndrome, fue llevar a cabo la intervención y a las 8 horas de la cual damos testimonio total, desaparece toda la clínica que tenía.

Mi mensaje es que los médicos debemos de pensar que esta patología existe en aproximadamente un 20 % de la población y que la unión de la enfermedad del proceso del Arnold Chiari de tipo I, Siringomielia y Escoliosis es un proceso común que puede estar en íntima relación que no debemos nunca de dejar de pensar en él porque tiene una fácil, una magnífica solución a las secuelas que puede haber a posteriori.

Muchas gracias al Dr. Royo y a su magnífico equipo por haber al fin devuelto la alegría a muchos pacientes y en lo que a mí me toca, a mi mujer y a mi hija mayor.

E-mail: [email protected]