Skip to main content

Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona

Giampiera Negri. Síndrome de tracción medular, Síndrome de Arnold Chiari I, Escoliosis idiopática, Discopatía

https://youtu.be/LKjRrspy5V4

Giampiera Negri: Síndrome de tracción medular, Síndrome de Arnold Chiari I, Escoliosis idiopática, Discopatía. Fecha de intervención: septiembre de 2010

Alice y Aurora: Sindrome de tracción medular, Descenso de las amígdalas cerebelosas, Escoliosis idiopática, Discopatía múltiple. Fecha de intervención: marzo de 2014

La Sra. Negri aporta el testimonio de su propia experiencia personal y la de sus dos hijas, Alice y Aurora. Comenta como, desde la infancia, haya padecido fuertísimas cefaleas, perdida de equilibrio, hormigueos en las extremidades, parestesias. Los síntomas con el tiempo se van agudizando, hasta resultar insoportables tras los dos embarazos, especialmente después del segundo parto.

En 2010 se somete a resonancia magnética, con resultado de Síndrome de Arnold Chiari. Acude a especialistas en Italia, que le presentan la hipótesis de intervención de descompresión, pero ella sigue en su búsqueda de posibles alternativas, hasta encontrar el Institut Chiari de Barcelona. Convencida por los testimonios de otros pacientes y por la técnica utilizada mínimamente invasiva, decide someterse a la intervención de sección del Filum terminale.

Nos cuenta la Sra. Negri que desde aquel día su vida ha radicalmente mejorado: ya no tiene que meterse en la cama con cefaleas insoportables, no ha perdido un día mas de trabajo, siempre ha podido levantarse, hacer todo y criar a sus hijas, puede decir que se siente bien.

Explica que este año su hija mayor, de 8 años, ha empezado a tener algunos síntomas, así que ha decidido someter a resonancia magnética a ella y a la hija pequeña, de 6 años. Ambas mostraban un descenso de las amígdalas cerebelosas y la señora, consciente de su propia experiencia personal, ha inmediatamente decidido someter a intervención las dos niñas.

La intervención se hizo en marzo de 2014 y hoy, en la visita de control, Alice y Aurora ya muestran mejoras en algunos aspectos. La Sra. Negri es consciente de que habrá que observar la evolución, pero confía porque lo ha vivido en su propia piel. Espera además que su historia pueda ayudar a quien se enfrente a este mismo camino y, sobretodo, a quien como ella tenga hijos y tenga que tomar decisiones sobre sus vidas.

Email: [email protected]