Skip to main content

Барселонский Институт Киари & Сирингомиелии & Cколиоза

Дебора Уилсон. Нейро-черепно-позвоночный синдром, заболевание концевой нити, синдром Арнольда Киари I. Состояние после затылочной декомпрессии.

Fecha de operación: 07/04/2023

Hace varios años me diagnosticaron Arnold Chiari tipo 1. Como muchos de ustedes, intenté todo para aliviar mis síntomas, especialmente el dolor de cabeza persistente. Cuando todo lo demás falló, me recomendaron que me sometiera a una cirugía de descompresión. Sentí que esta era mi última y única opción. Estaba segura de que la operación solucionaría el problema, pero oh… que equivocada estaba. La descompresión no ayudó en nada: a pesar de que ya no tenía prolapso, el dolor seguía siendo el mismo. Cuatro meses después de la descompresión, me encontré con un post sobre el Instituto Chiari de Barcelona. Fue interesante, leí todo lo que tenían en su sitio web y todo tenía sentido. Como todavía me estaba recuperando de la descompresión, dejé al Barcelona en un segundo plano. Un año después de la cirugía, mis síntomas empeoraban y mis dolores de cabeza dificultaban mi trabajo y mi vida.

Pensé en las frases: “suena demasiado bueno para ser verdad, tal vez lo sea” y “si es tan útil, ¿por qué el resto del mundo no lo hace?” Yo era escéptico porque nadie podía explicarme esto. Busqué un poco más y encontré varias personas a las que se les había realizado una disección del filum terminale en Barcelona. Hablé con ellos para saber su opinión sobre todo esto. Todos hicieron grandes mejoras y estaban muy felices e increíblemente alentadores. Me aseguraron que se trataba de un tratamiento real y no de una ilusión.

El 4 de julio de 2023 me operaron en Barcelona. El procedimiento duró aproximadamente una hora, con anestesia local y sin puntos externos. Pasé una noche en el hospital, la recuperación fue muy fácil, especialmente en comparación con la descompresión. Después de la operación, cuando me llevaron a la sala, inmediatamente noté que la sensación de “opresión” en mi cuello y hombros había desaparecido. Todavía me dolía mucho la cabeza, pero ya sabía que la operación había cambiado algo y también me dijeron que tardaría varios meses en recuperarme por completo. 48 horas después mi dolor de cabeza desapareció. Por primera vez en dos años y medio no tuve dolor de cabeza. Todavía tenía una sensación de ligera presión en la cabeza, pero el dolor desapareció. Durante las siguientes seis semanas, noté que el hormigueo en brazos y piernas desapareció, los mareos desaparecieron y todos mis síntomas desaparecieron o se redujeron considerablemente. Mi dolor de cabeza durante este tiempo fue muy variable, iba y venía, variaba en duración, pero se volvió bastante leve.

Ya han pasado casi 10 semanas de la cirugía y por primera vez en años me siento realmente bien. Poco a poco estoy volviendo al trabajo y sigo viendo mejoras cada semana. De vez en cuando tengo dolores de cabeza muy leves, pero duran poco. Creo que hay muchas posibilidades de que con el tiempo mis dolores de cabeza desaparezcan por completo. Estoy muy agradecido de haber aprovechado esta oportunidad en Barcelona. Del personal y de los médicos del Instituto sólo puedo decir cosas buenas. Me atendieron desde que llegué a la clínica hasta que llegué a casa. Aquí está el enlace al sitio web, animo a cualquier persona interesada a contactarlos, realmente son un equipo increíble.

Deborah Wilson