Publicado por ICSEB el 13 diciembre, 2005
Fecha de intervención: diciembre 2005
Era 13 y martes, como hoy, cuando entre en quirófano para que el Dr. Royo, cortara mi filum terminale. Después de que lo hiciera no es que los cambios sean espectaculares, no lo pretendía, pero tampoco iba engañada.
El primer cambio fue al rato de salir de quirófano, mi “babinski” era normal. Al día siguiente, estaba derecha cuando me levante de la cama, por primera vez en mucho tiempo.
Con el paso de los días, fueron desapareciendo los espasmos que me daban en los últimos meses, un temblor en las piernas al levantarme de la silla, una constante sensación de frío y puedo estirar las piernas cuando estoy tumbada.
Sin embargo, lo más significativo en mi caso son las manos, sobre todo la izquierda, que era una mano inservible y que ahora abro más y con la que puedo hacer más cosas.
1 més antes de la operación
3 meses después de la operación
En mi caso, estos cambios hacen que mi vida sea más fácil y solo por eso, merece la pena intentarlo.
Si me necesitáis, si queréis preguntarme algo o simplemente conocerme, estas son mis señas:
Yolanda Garagorri Arregui
E-mail: [email protected]
En cualquier caso, si eres enfermo de chiari o de siringomielia, te diré lo que me ayudó a decidirme: “decidas lo que decidas, debes dejar de sufrir”.
Lunes a Jueves: 9-18h (UTC +1)
Viernes: 9-15h (UTC +1)
Sábado y domingo: cerrado
Normativa jurídica
Aviso legal
Pº Manuel Girona, nº 32
Barcelona, España, CP 08034
El Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona (ICSEB) cumple con lo establecido en el Reglamento UE 2016/679 (RGPD).