Mercedes Reverter Segarra. Síndrome de Arnold Chiari I y hernia discal cervical C4-5 y C5-6

Publicado por el 13 febrero, 2007


mecedes_reverter
Fecha de intervención: febrero 2007
esp
Soy Mercedes Reverter Segarra de 61 años, hace 35 años que sufria dolor de espalda, primero solo era dolor lumbar quedándome incluso en la cama. Después la cosa fue complicándose también con dolor cervical. Iba a los médicos, los cuales me daban medicación para el dolor y decian que tenía que tener paciencia y acostumbrarme al dolor porque era artrosis y no tenia solución. Iba pasando el tiempo y yo cada vez me sentía peor, con más dolores, cada vez más fuertes y necesitaba más tiempo para recuperarme. Hace 5 años ya no podía aguantar más empecé a ir a todos los médicos, que me iban diciendo por el seguro o pagando y nadie me daba solución. Yo ya estaba deseperada porque el dolor no cesaba, se me quitaron las ganas de vivir, no tenia ilusión de nada solo de morirme, porque de la manera que yo vivia no era vivir.

Siempre con aquel dolor, ya no me hacía efecto nada de lo que tomaba. Hasta que en otoño de 2006 ya la cosa fue complicándose, ya no podía mover el cuello estaba siempre con mareos y vértigo teniendo que hacer cama semanas enteras, no podía casi andar sólo a mi ritmo y no tenía fuerza en la mano derecha , perdí toda sensibilidad y para colmo cogí una depresión. yo no sabía que hacer, solo sentía que mí vida no tenia solucion y terminaría sin poder moverme o en silla de ruedas.

A mi hermano lo habia operado de una hernia en las cervicales en Barcelona el Dr. Royo y me dijo que porque no iba haber que me decian y yo sin pensarlo dos veces, fuí. El Dr. Royo muy amable me dijo que tendria que someterme a unas pruebas y que después ya hablariamos, me hicieron las pruebas y cual fue mi sorpresa para mi y mi familia cuando me dijeron que tenia cuatro problemas. tenia dos hernias discales cervicales muy avanzadas que me oprimian la médula, tambien la enfermedad del filum terminale que era de nacimiento, un pinzamiento lumbar y por último, una pérdida de movilidad en el brazo derecho.Yo me asuste mucho igual que mi familia pero al mismo tiempo nos alegramos porque por fin ya sabíamos lo que tenia y tenia solución, operarme.

El día 13.2.07 el Dr. Royo me operaba en la Clínica Corachán en Barcelona, la operación consistía en una discectomía y artrodesis cervical C4-C5 y C5-C6 con cajas de titanio y sección del filum terminale. La operación fué larga y delicada, cuando desperté el Dr. Royo me dijo que todo habia ido muy bién.

Yo estaba tranquila porque sabía que estaba en buenas manos. Al día siguiente yo noté que algo habia cambiado en mi vida NO TENIA DOLOR. Cada día que pasaba me encontraba mejor y seguia sin tener dolor. El dia 16.2.07 me dió el alta hospitalaria habiendo ya recuperado el 70 % de fuerza en la mano y podía andar perfectamente sin que me doliera la pierna.

Al llegar a casa reposo absoluto, pero mucha alegría porque me siento muy bien sin dolor ni mareos.

Nunca podré agradecerle lo suficiente ni yo ni mi familia, al Dr. Royo lo que ha hecho por mí. Porque me ha devuelto las ganas de vivir. Ahora empiezo a ser felíz.

 
GRACIAS.
 
Teléfono: (+34) 649 222 127
E-mail: [email protected]



¿Desea realizar alguna otra consulta?

Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona

El departamento de Español está a su disposición para cualquier información.

Todas las consultas recibidas a través de este formulario o por los diferentes correos electrónicos del 'Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona' son derivadas al equipo médico después de recibirlas, supervisando las respuestas el Dr. Miguel B. Royo Salvador.

Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona

El departamento de Español está a su disposición para cualquier información.

Todas las consultas recibidas a través de este formulario o por los diferentes correos electrónicos del 'Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona' son derivadas al equipo médico después de recibirlas, supervisando las respuestas el Dr. Miguel B. Royo Salvador.

Horario de atención

en el ICSEB y por teléfono

Lunes a Jueves: 9-18h (UTC +1)

Viernes: 9-15h (UTC +1)

Sábado y domingo: cerrado

[email protected]

Atención las 24 horas

en el formulario de nuestra Web

932 066 406

932 800 836

902 350 320

Asesoría Legal

Normativa jurídica

Aviso legal

Dirección

Pº Manuel Girona 16,

Barcelona, España, CP 08034