Mercedes Magriñá. Escoliosis Idiopáticas, Síndrome de Tracción Medular, Descenso de las Amígdalas Cerebelosas (DAC) y Siringomielia

Publicado por el 23 abril, 2012


Mercedes_Magrina

Fecha de intervención: marzo 2012

esp

Me llamo Mercedes Magriñá, tengo 61 años y vivo en Pineda de Mar Barcelona.

Les relato mi historia para todas aquellas personas que tengan dudas puedan tomar la que pueda ser la decisión que mejore sus vidas completamente.

Mi primera operación de espalda fue de escoliosis a los 8 años poniéndome un muelle entre las vértebras para nivelar mi espalda, a los 16 me operaban de nuevo para quitármelos ya que se habían partido por 6 sitios distintos. Alguno de estos trozos todavía está insertado en mi espalda pues a los médicos les pareció difícil extraerlos.

Desde que recuerdo he vivido con dolores y presión cerebral qué conllevaban en migraña de días y días

A partir de los 30 años empezó realmente la degeneración qué empezó con acolchamiento de piernas, arrammapiento de manos y antebrazos, pérdida de sensibilidad en la totalidad de la parte derecha del cuerpo.

A los 38 años me diagnosticaron la enfermedad de la siringomielia. No fue hasta que fui intervenida, que también tenía la malformación de Arnold Chiari.

Tras la intervención por siringomielia a nivel cervical volvieron operarme a los 12 días por qué el tapón muscular colocado en el ovex no estaba bien. Estuve más de 3 meses en el hospital periodo en el cual me practicaron durante 25 días extracción del líquido medular para su análisis.

No sólo no mejoré sino que seguí empeorando más y más. La perdida de la sensibilidad fue total, no podía andar, vivía con dolor, cansancio y fatiga todos los días.

Lamentablemente los médicos me dijeron, incluso habiendo presentado esta alternativa propuesta por el Dr. Royo para parar la enfermedad (la intervención del filum terminale), que era una enfermedad degenerativa y qué no se podía hacer nada y que lamentablemente terminaría sin ninguna movilidad en el cuerpo.

Tanto el Dr. Royo como todo su equipo humano resolvieron mis dudas desde el primer momento siendo de realzar la dedicación y el buen trato recibido.

A pocas horas de operarme había recuperado parte de mi sensibilidad, fuerza en las manos, no tenía dolores en las piernas…

Este proceso evolutivo siguió mejorando eliminando la presión cervical por completo.

Esta operación no sólo me ha quitado el dolor sino que me ha devuelto las ganas de vivir, afronto mi día a día con ilusión, tengo ganas de hacer cosas, antes vivía inmersa en una depresión profunda que generaba el dolor diario.

Gracias Dr. Royo y su equipo (Bárbara, Dr. Fiallos) por haber devuelto a mi y a mi familia qué lo padecían indirectamente durante tantos años la sonrisa.

Gracias en especial a Bárbara por todo el cariño que desprende en su trato y la confianza que genera.

Espero con este testimonio pueda ayudar a muchas personas. ¡Ojalá hubiera conocido antes esta alternativa!



¿Desea realizar alguna otra consulta?

Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona

El departamento de Español está a su disposición para cualquier información.

Todas las consultas recibidas a través de este formulario o por los diferentes correos electrónicos del 'Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona' son derivadas al equipo médico después de recibirlas, supervisando las respuestas el Dr. Miguel B. Royo Salvador.

Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona

El departamento de Español está a su disposición para cualquier información.

Todas las consultas recibidas a través de este formulario o por los diferentes correos electrónicos del 'Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona' son derivadas al equipo médico después de recibirlas, supervisando las respuestas el Dr. Miguel B. Royo Salvador.

Horario de atención

en el ICSEB y por teléfono

Lunes a Jueves: 9-18h (UTC +1)

Viernes: 9-15h (UTC +1)

Sábado y domingo: cerrado

[email protected]

Atención las 24 horas

en el formulario de nuestra Web

932 066 406

932 800 836

902 350 320

Asesoría Legal

Normativa jurídica

Aviso legal

Dirección

Pº Manuel Girona 16,

Barcelona, España, CP 08034