Maria Luisa Pedrosa Jiménez. Síndrome de Arnold Chiari I

Publicado por el 13 noviembre, 2006


mluisa_Pedrosa
Fecha de intervención: noviembre 2006
esp

Los que hemos pasado por esta experiencia queremos decir tantas cosas para referirnos a lo mismo, que no sabemos por donde empezar. Tengo 48 años llevo con dolores de cabeza desde hace casi cuatro años, bueno sin casi, porque ni me acuerdo, hace año y medio fuí al neurologo de la S.S. y me hicieron una resonancia, de la cual no me dijeron la verdad, me informaron de una malformación musculoesquelética, que no tiene nada que ver con Chiari, tomé medicamentos que no me funcionaban.

Volví a la consulta particular de más de tres neurólogos, ninguno coincidía, y yo cada vez estaba peor y otra vez fuí a la S.S. para pedir de nuevo una resonancia y saber como seguía. Entonces tuve que ir a atención al paciente a por el informe de la anterior, entonces fue cuando me enteré de que tenía descenso de las amigdalas cerebelosas debido a una malformación de Arnold- Chiari, y yo me pregunto: ¿porqué el neurólogo no llamó a las cosas por su nombre?.

Bueno, el caso es que yo llegué a casa me metí en internet, y cual fue mi sorpresa cuando vi lo que padecia, me quede atónita, disgustadisima, y claro empiezas a indagar, hasta que di con el Doctor Royo Salvador, claro, se te abre una ventana a la vida, a la esperanza de ponerte bien sin intervenciones tan agresivas y complicadas como que te abran la cabeza, lo primero que hice fue ponerme en contacto con una señora paciente ya operada y me sentó de bien todo lo que me habló, que despues llamé a la clinica del doctor y ya preparé todo para ir a operarme.

Estamos encantados con el trato, la predisposición, la humanidad, la paz que se respira hablando con él, esa tranquilidad que te dá, que todo lo que se diga es poco, por la mañana pruebas, por la tarde resultados, a la mañana siguiente me operó, entre a las 9 en quirófano y a las 10 y media estaba en la habitación como nueva, con mucho apetito, sin dolor de cabeza , sin puntos, sin molestias, al día siguiente me dieron el alta, me fui a pasear por Barcelona como si no estuviera recien operada, estaba estupenda, y sigo estupenda, no he tenido que tomar calmantes, porque no me ha dolido nada.

Desde el dia 13.11.06 que me operé hasta hoy no sé lo que es un dolor de nada, se me quitaron las contracturas de espalda, la visión es más centrada, ya no me atraganto, sobre todo no volví a tener el picazón de garganta que era lo más molesto por que con la tos me explotaba la cabeza, estoy mas erguida, mi cara expresa salud, bienestar, se nota todo bueno estoy muy contenta. Pero tambien estoy muy indignada, porque si no tienes internet, como te enteras de estas opciones, si nadie te lo dice, porque la S.S. se cree con derecho ha hacer sufrir a la gente habiendo alternativas, yo en la medida que mi alcance pueda lo voy a informar, mi próximo correo sera al periodico de mi ciudad que es GIJON, ASTURIAS, se llama EL COMERCIO y voy a divulgarlo en todos los ámbitos que me sea posible, y que me dejen, he informado a muchos fisios competentes que conozco a los cuales les ha interesado mucho, pues después de tratarme sin resultados debido a que todo era por el Chiari ahora tienen en cuenta muchos de mis síntomas a la hora de tratar un problema, por ejemplo algunos ya piden informe de resonancia si la hay, y tienen la informacion del filum terminale y del DOCTOR ROYO SALVADOR. Me llamo MARISA mi teléfono está a disposicion de toda persona que necesite hablar conmigo a cualquier hora.

Saludos.

Muchas gracias al DOCTOR ROYO SALVADOR y a su magnífico equipo.

Teléfono: (+34) 659 571 139
E-mail: marysapj@hotmail.com



¿Desea realizar alguna otra consulta?

Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona

El departamento de Español está a su disposición para cualquier información.

Todas las consultas recibidas a través de este formulario o por los diferentes correos electrónicos del 'Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona' son derivadas al equipo médico después de recibirlas, supervisando las respuestas el Dr. Miguel B. Royo Salvador.

Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona

El departamento de Español está a su disposición para cualquier información.

Todas las consultas recibidas a través de este formulario o por los diferentes correos electrónicos del 'Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona' son derivadas al equipo médico después de recibirlas, supervisando las respuestas el Dr. Miguel B. Royo Salvador.

Horario de atención

en el ICSEB y por teléfono

Lunes a Jueves: 9-18h (UTC +1)

Viernes: 9-15h (UTC +1)

Sábado y domingo: cerrado

icb@institutchiaribcn.com

Atención las 24 horas

en el formulario de nuestra Web

932 066 406

932 800 836

902 350 320

Asesoría Legal

Normativa jurídica

Aviso legal

Dirección

Pº Manuel Girona 16,

Barcelona, España, CP 08034