Debido a la COVID-19, el ICSEB implanta nuevas medidas para garantizar una asistencia médica segura.


Según las medidas extraordinarias de restricción de la movilidad y del contacto social establecidas por las diferentes autoridades sanitarias nacionales e internacionales, junto con las indicaciones de la Dirección del Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona (ICSEB). Se han implantado nuevas y reforzadas condiciones de seguridad, prevención e higiene para garantizar la protección de la salud de los pacientes y de nuestro personal, así como de la salud pública.

Desde el ICSEB brindamos atención médica a pacientes de diferentes partes del mundo, y nos vemos en la obligación de informar a cada uno de ellos de las nuevas medidas a tener en cuenta para garantizar su seguridad y reducir el riesgo de transmisión de la COVID-19.

Nuestro equipo administrativo, formado por corresponsales que se comunican en más de 16 idiomas, facilitarán toda la información pertinente para programar las visitas médicas y/o intervenciones quirúrgicas con todas las recomendaciones particulares, que necesita saber cada paciente.

De modo que antes de acudir a nuestro centro, el ICSEB informa previamente a los pacientes y a cualquier visitante, sobre las nuevas medidas organizativas y sobre su obligación de cooperar en su cumplimiento una vez lleguen al ICSEB. Las medidas adoptadas son las siguientes:

– Cualquier persona que presente algún síntoma de fiebre, tos, dificultad respiratoria, malestar general, etc., es recomendable posponer su visita en nuestro centro.
– Cuando se haya establecido una cita médica, solicitamos acudir a la hora pactada sin poder adelantarse o llegar con tardanza.
– Al llegar al ICSEB, pedimos esperar en la puerta hasta ser atendido.
– Al ingresar en el ICSEB, el personal de recepción tomará la temperatura al paciente y a su acompañante con un termómetro digital. Si la temperatura es superior a 37ºC, o tiene tos, está resfriado u otros síntomas, nos reservamos el derecho de reprogramar la cita.
– Todos los pacientes, visitantes y miembros del personal deben usar mascarillas. Se facilitarán mascarillas quirúrgicas al paciente y a su acompañante.
– Se evitará el saludo con contacto físico.
– Se mantendrá la distancia de seguridad de 1,5 m.
– Se priorizará el uso de tarjeta bancaria para el pago de la visita médica.

Cuando el paciente llegue al ICSEB, notará:

• Que se ha limitado el aforo para cumplir con el requisito de distancia interpersonal. La sala de espera está organizada para asegurar la distancia de seguridad.

• El ICSEB ha establecido medidas de aislamiento en las consultas, instalando mamparas de metacrilato.

• La colocación de carteles informativos con pautas sobre el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

• Se han tomado las máximas medidas organizativas de agenda, de modo que cuando esté en el centro notará la ausencia de aglomeraciones durante las jornadas de visitas.

• Se garantiza la desinfección de las consultas, salas de estar y de los equipos después de cada visita médica, con frecuente limpieza en profundidad en todas las consultas tal y como en las otras áreas del centro.

• Se garantizan suministros de gel desinfectante para las manos, disponibles para todos.

• Nuestro personal está controlado diariamente respecto a su estado salud.

• Se prioriza el teletrabajo, el control de contactos en el entorno cotidiano – evitando los transportes públicos -, se realiza un seguimiento del personal y en red de posibles contactos.

• Se ofrece una ulterior implementación de las posibilidades de control postoperatorio a distancia de los pacientes, cuando esto sea posible según criterio médico.

 

Dirección del ICSEB.







¿Desea realizar alguna otra consulta?

Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona

El departamento de Español está a su disposición para cualquier información.

Todas las consultas recibidas a través de este formulario o por los diferentes correos electrónicos del 'Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona' son derivadas al equipo médico después de recibirlas, supervisando las respuestas el Dr. Miguel B. Royo Salvador.

Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona

El departamento de Español está a su disposición para cualquier información.

Todas las consultas recibidas a través de este formulario o por los diferentes correos electrónicos del 'Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona' son derivadas al equipo médico después de recibirlas, supervisando las respuestas el Dr. Miguel B. Royo Salvador.

Horario de atención

en el ICSEB y por teléfono

Lunes a Jueves: 9-18h (UTC +1)

Viernes: 9-15h (UTC +1)

Sábado y domingo: cerrado

icb@institutchiaribcn.com

Atención las 24 horas

en el formulario de nuestra Web

932 066 406

932 800 836

902 350 320

Asesoría Legal

Normativa jurídica

Aviso legal

Dirección

Pº Manuel Girona 16,

Barcelona, España, CP 08034